Tres fines de semana para celebrar la Ascension del Señor en Las Lomas del Albujon

A los tradicionales bailes y música acompañarán obras de teatro, una concentración de motos clásicas, marchas senderistas o colombicultura

Los tres últimos fines de semana de mayo, desde el 12 al 28 de este mes, Las Lomas del Albujón se llenará de música, espectáculos y actividades para celebrar las fiestas de esta localidad en torno al día de la Ascensión del Señor, que organiza la Comisión de Fiestas con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena y la Junta de Vecinos de El Albujón.

El viernes 12 la Asociación Juvenil Aljonova empezará a animar las calles hasta que llegue el pistoletazo de salida oficial con el encendido de luces y la inauguración del recinto y la carpa del fiestas a las 22:30 horas a cargo del presidente de la Junta Vecinal, Angel Nieto. A continuación el alcalde de Cartagena, José López, será el encargado de dar el pregón que anuncie el arranque de las celebraciones.

Los bailes serán la tónica en las noches festivas, amenizados por: el dúo Primera Línea, el trío Iguana, el dúo Azabache, el trío Acuarela y el dúo Jema, los viernes y los sábado sobre las 22:00 o 22:30 horas. Cada una de las veladas irá acompañada de un tentempié de madrugada para que los asistentes puedan seguir con la marcha a base de chocolate con churros, migas o pan con sobrasada.

Con las veladas para mover el esqueleto se intercalarán noches de teatro y música. El espectáculo titulado 'Cómo han pasado los años', trasladará a los asistentes a los 60 y 70 con una original puesta en escena de música, baile y humor el domingo 14 por la noche; 'A son de Mar', coro y rondalla, pondrán letra y melodía a la noche del domingo 21; y las obras de teatro 'La parada' y 'Tentaruja y Compañía' amenizarán la noche del viernes 26.

Las actividades culturales y deportivas completarán la programación con una variada oferta para todos los públicos. Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de un concurso de colombicultura, un encuentro de bolillo, una concentración de motos clásicas, una ruta senderista desde la dársena de Santiago en Cartagena hasta La Aljorra o el campeonato de caliche.

Por supuesto, los más pequeños también tendrán actividades especialmente dedicadas a ellos. El sábado 13 será el Día del Niño, con atracciones y actividades gratuitas que se iniciarán a las 11:00 y finalizarán a las 18:00. El sábado siguiente se han organizado juegos y una merienda también para ellos a partir de las 18:00 horas .

El domingo 28 será el día grande que se iniciará con el repique de campanas y la diana floreada a partir de las 8:00 de la mañana. Ya a las 10:00 las carrozas y los trajes típicos rocieros adornarán las calles de la localidad antes de la tradicional paella popular a precio simbólico de 1 euro el plato a partir de las 14:00 horas.

A las 20:00 se celebrará la misa de la Ascensión del Señor a la que seguirá una procesión por las calles de la localidad a la que se invita a las mujeres a vestir teja y mantilla. A las 22:00 la cantante M.ª José Lorente y el mago Guillermo serán los encargados de amenizar esa última noche a la que un castillo de fuegos artificiales pondrá el punto final.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES