El 86% de los alumnos de la UP superan la prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años

Los doce estudiantes que se han preparado en la Universidad Popular han obtenido las notas medias finales más altas de entre los candidatos a entrar en la UPCT

Un curso más, la Universidad Popular de Cartagena ha logrado el objetivo de preparar con éxito a sus alumnos adultos para el arduo proyecto de acceder a estudios universitarios. En las últimas semanas, el 56% de ellos se sometieron a los exámenes de la UMU y el 44%, a los de la UPCT. Los doce alumnos formados por la UP que se han presentado para entrar en la Universidad Politécnica han logrado las notas medias finales más altas de todos los candidatos.

Con la preparación que los estudiantes reciben en las aulas del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy han podido presentarse por las ramas de Salud, Humanidades y Sociales en la UMU y por las de Ingeniería y Arquitectura y por la vía de la Salud en la Politécnica. Se da la circunstancia de que en la Universidad Popular, a diferencia de otros centros, los estudiantes pueden elegir las asignaturas de Dibujo Técnico y Matemáticas, lo que amplía su espectro de posibilidades.

"Tanto el equipo de profesores de la UP como yo mismo sentimos estos días una gran satisfacción por el trabajo bien hecho, que se refleja además en las notas de sus alumnos. Una satisfacción que es especialmente gratificante al tratarse de estudiantes adultos que deciden retomar sus estudios para continuar con su formación. Este examen de acceso también les será útil si van a preparar una oposición y no poseen el título de Bachiller o si necesitan puntos para una bolsa de trabajo", ha explicado el concejal de Educación y Cultura, David Martínez Noguera.

Próximamente, la Universidad Popular abrirá el plazo de matrícula para las personas interesadas en realizar estos estudios durante el curso 2017/2018. Pueden consultar toda la información actualizada en su página up.cartagena.es o en sus oficinas del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES