Quince voluntarios de Proteccion Civil se forman en tecnicas de rescate y salvamento en el medio acuatico

El curso, que hoy viernes comienza y se desarrollará hasta el 27 de mayo, les instruirá de manera teórica y práctica en técnicas de prevención y rescate

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha hoy vienes un Curso de Técnicas de rescate y salvamento en el medio acuático, acción formativa en el que durante sesenta y cuatro horas, se formarán quince voluntarios de Protección Civil.

Los socorristas son elementos fundamentales de los servicios de emergencia en aquellas situaciones de riesgo dentro o alrededor del agua, fundamentalmente en las playas del litoral cartagenero.

El curso, que finaliza el 27 de mayo,  tiene como objetivo preparar a los voluntarios para que puedan adoptar medidas de prevención y para valorar y evaluar una situación de riesgo y actuar ante una situación de emergencia.

Esta acción formativa tiene dos ámbitos claramente diferenciados que se desarrollan en las instalaciones de la ESPAC, en el caso de la parte teórica, y la práctica, que es en la piscina municipal de La Aljorra y en las playas.

En la formación teórica los voluntarios van a aprender medidas de prevención, supervisión de equipos, comunicación con los bañistas, funciones y misiones principales, gestión del riesgo, así como los componentes básicos del rescate.

En la parte práctica se les instruirá sobre natación adaptada al salvamento, rescate de víctimas consciente e inconscientes, vigilancia, scanning y comunicaciones además de practicar las entradas y salidas en una playa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES