Los colegios Miralmonte y Salesianos se alzaron primeros en la IV Liga Municipal de Atletismo Intercentros

En esta actividad han participado 460 atletas de hasta 23 centros escolares del municipio

Este jueves por la mañana se ha celebró la fase final de la IV Liga Municipal de Atletismo Intercentros en la Pista Municipal de Atletismo, en la categorías masculina y femenina, en la que los colegios Miralmonte y Salesianos quedaron primeros clasificados en las categorías masculina y femenina respectivamente.

Las pruebas de 60 metros lisos, 500 metros lisos, lanzamiento de disco, salto de longitud, salto de altura y relevos 4x60 fueron las que realizaron los jóvenes atletas de los 23 centros escolares participantes, de los cuales 14 equipos se habían clasificado para esta fase final.

La jornada comenzó con un desfile inaugural de los equipos participantes, portando la bandera olímpica un representante de cada centro, dando paso al desarrollo de la  competición. La jornada atlética finalizó con la entrega de premios, donde todos los centros recibieron un obsequio por su participación, así como los tres primeros clasificados de cada categoría. Gran ambiente deportivo el que se vivió en la mañana de este jueves en la Pista Municipal, que contó con la presencia de un gran número de familiares de los jóvenes atletas así como una representación de profesores de cada centro que en todo momento estuvieron colaborando y alentando a sus respectivos equipos.

Clasificación final masculina:

Miralmonte

Franciscanos

Salesianos

Clasificación final femenina:

Salesianos

San Vicente Paúl

La Vaguada

Los centros que han participado en la fase final han sido, en categoría masculina, Salesianos, Gabriela Mistral, Narval, Franciscanos, Stella Maris, Mare Nostrum, Maristas, San Fulgencio, La Vaguada, San Vicente de Paúl, Miralmonte y Carmelitas; y en categoría femenina, Salesianos, San Vicente de Paúl, Virgen del Carmen, Narval, Stella Maris, Maristas, La Vaguada, San Fulgencio, Gabriela Mistral, Franciscanos, Hispania, San Antonio Abad.

La competición estuvo coordinada y asistida por monitores del CA Elcano y contó con la colaboración de alumnos en practicas del TAFAD. Asimismo, se cumplieron satisfactoriamente los principales objetivos de la actividad, que eran el acercamiento al deporte del atletismo y a la competición, la promoción del atletismo desde la base con el joven deportista y resaltar los valores del deporte desde la base.

La IV Liga Municipal de Atletismo Intercentros, en la que han participado 460 atletas, está organizada por la Concejalía de Deportes dentro del Programa ADE y por el Club Atletismo Elcano, con la colaboración de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y el club UCAM Cartagena. Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Deporte Escolar que desarrolla  la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES