El Festival Internacional del Cante de las Minas de La Union presento su cartel de este año

Se trata de una adaptación de una pintura de Asensio Sáez de 1968 hecha por Esteban Bernal. Al acto de presentación acudieron la vicealcaldesa y la concejala de Turismo de Cartagena

Este miércoles se presentó en el Patio de las Comarcas de la Asamblea Regional el cartel de la LVII edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, que se celebrará del 2 al 12 de agosto.

Se trata de una obra pintada en 1968 por el artista unionense Asensio Sáez y adaptada por su alumno y paisano Esteban Bernal con motivo del décimo aniversario del fallecimiento de este polifacético hijo predilecto de La Unión que se dedicó también a la poesía, la escritura, la ilustración y la enseñanza.

El acto estuvo presidido por la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, y en el mismo estuvieron presentes la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; el presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión, Pedro López Milán; la concejala delegada de Turismo de Cartagena, Obdulia Gómez; y el propio autor del cartel, entre otras personalidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES