La UPCT espera a millar y medio de escolares en el primer día del Campus de la Ingeniería

Manejar drones submarinos, construir diques para puertos, descubrir cómo eran los primeros cinematógrafos, modificar el urbanismo del Mar Menor, editar genomas o geolocalizar dispositivos móviles, entre las novedades de la feria tecnológica

La feria de divulgación científico-técnica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), el Campus de la Ingeniería, abre este miércoles sus puertas para sembrar y regar la semilla de la vocación tecnológica, hasta el viernes, entre miles de estudiantes de educación Infantil, Primaria y Secundaria.

El Campus de la Ingeniería ha batido este año su récord de inscripciones con alrededor de 6.300 estudiantes, un 18% más que el año pasado. El incremento del interés por el Campus de la Ingeniería de centros educativos de toda la Región ha motivado que varios se hayan quedado sin plaza para esta edición. “Cada año nos llegan más solicitudes y hemos priorizado a los colegios e institutos que no nos habían visitado anteriormente”, explica el coordinador de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UPCT, José Luis Serrano, quien detalla que el 55% de los inscritos han sido sido alumnos de Secundaria y Bachillerato, mientras que el 45% restante corresponden a grupos de Primaria e Infantil.

Los miles de asistentes podrán participar en los talleres y exhibiciones científicas de los investigadores y divulgadores de la Politécnica de Cartagena, de empresas tecnológicas y de alumnos de profesores formados por el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de la Comunidad. De los experimentos que mostrarán los propios escolares llaman la atención ‘La banda del vertedero’ que tocará instrumentos hechos con objetos desechados, los análisis genéticos de humanos y el desmentido de mitos sobre las afecciones a la salud de las ondas electromagnéticas.

De la treintena de talleres impartidos por estudiantes y docentes de la UPCT, la gran mayoría se estrenan en el Campus de la Ingeniería 2017. Así, entre las novedades, los participantes en la feria podrán manejar drones submarinos, construir diques para puertos, descubrir cómo eran los primeros cinematógrafos, modificar el urbanismo del Mar Menor, editar genomas o geolocalizar dispositivos móviles mediante wifi o bluetooth.

Colabora con el Campus de la Ingeniería la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía y Competitividad y la Fundación Séneca, que patrocina los premios a los mejores talleres de entre los que realizarán los centros educativos cuyos docentes se han formado con el CPR en divulgación tecnológica y han desarrollado con sus alumnos experimentos científicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES