Mas de 400 alumnos de las escuelas de baile de Cartagena participaron este sabado en un festival con motivo del Dia Internacional de la Danza

Los bailarines soportaron la lluvia que cubrió el escenario durante la mañana del sábado

Más de 400 alumnos de las escuelas de baile de Cartagena participaron este sábado, 29 de abril, en las celebraciones del Día Internacional de la Danza con un festival de danza que se extendió durante toda la jornada, desafiando a la lluvia y el frío, en la Plaza del Ayuntamiento.

Así, el multitudinario evento comenzó hacia las 11.00 horas y se extendió hasta las 14.00 horas, para volver por la tarde con más actuaciones de 18.00 a 20.30 horas, frente a un numeroso público en el que predominaban los familiares de los bailarines, que animaron desde el primer momento. A partir de las 21.30 horas comenzó la Gala de Profesionales, en la que actuaron los bailarines cartageneros como Natividad Guerrero, Tony & Vanessa Solano, Ana López, Cristina Valle &Ángeles Luque, Mateo Amante & Ana Penalva de las Heras, Marta & Felix, Patricia Magaña, Ana Siyassa & Natividad Guerrero, Laura del Sol, Hawah Bundaka, Paco López & Kiki Ortiz, Tony y Margot de la Encarnación.

Durante la gala, el público abarrotó la plaza del Ayuntamiento, en la que se congregaron aproximadamente unas 300 personas, que disfrutaron de espectáculos de danza de la mano de grandes profesionales de esta disciplina artística en diferentes estilos como la danza oriental, la flamenca, la clásica, la neoclásica, la contemporánea, la danza indie-hop o el baile de telas.

A través de este programa de actividades en conmemoración del Día Internacional de la Danza, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena bajo la coordinación de Margarita Amante y la colaboración de los estudios y escuelas de danza de la ciudad, se pretende extender la danza como una práctica cultural entre la ciudadanía, de forma divertida para que todo el mundo disfrute practicándola.

Durante esta semana hay programados, además, un espectáculo flamenco , una charla y la presentación de un libro. Todos los actos y actividades son de acceso libre y gratuito. Además, el viernes, 28 de abril, tuvo lugar otro de los actos centrales de la celebración de este Día Internacional de la Danza, un flashmob que reunió a varios cientos de personas en  la Puerta de Murcia, frente a Capitanía y en el que también participó el concejal Delegado de Cultura de Cartagena, David Martínez.

La multitudinaria actividad consiguió sorprender a los viandantes que paseaban el viernes por el centro de Cartagena, con el gran número de personas que participó bailando al unísono. Y es que, podía participar en él cualquier persona que así lo desease, ya que se podía visualizar y aprender la coreografía a través de un vídeo disponible, desde días antes, en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES