Fuente de Cubas celebro sus fiestas populares de la Tercera Cruz de Mayo

Una competición de toro mecánico, una paella gigante, conciertos y degustaciones sirvieron para celebrar esta festividad

Fuente de Cubas ha celebrado este último fin de semana de abril sus Fiestas Populares y de la Tercera Cruz de Mayo, con las que colabora la Concejalía de Festejos. Las actividades se desarrollaron desde el viernes 28 de abril hasta el lunes 1 de mayo en la Plaza Madrid del barrio cartagenero.

Las fiestas se iniciaron con la inauguración del recinto de fiestas y el montaje de la 3ª Cruz de Mayo. Tras la llamada, con pasacalles a cargo de la banda de cornetas y tambores de la barriada, se ornamentó la estructura de la cruz con flores para su formación definitiva. 'El show de Fran' y sus muñecos puso la nota infantil a la jornada por de la tarde, y el dúo musical Azabache, puso con su actuación el punto final a la primera jornada.

El sábado tuvo lugar el día grande de las fiestas, que se inició con la gran maratón infantil al mediodía. Por la tarde se celebró la misa rociera y la bendición de la Santa Cruz, a la que siguió la procesión en romería de la Cruz de Mayo por las calles del barrio. Finalmente el pregón de exaltación a la Cruz corrió este año a cargo del concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, que estuvo acompañado por la concejala delegada de Turismo, Obdulia Gómez; momento tras el que se repartieron platos de migas y productos de la tierra entre los asistentes, y además actuó Pepe Márquez 'El Cuco'.

Ya el domingo el grupo Mandala dio una exhibición de baile. El gran torneo de toro mecánico, con modalidades infantil, juvenil y adulta, sirvió para que los vecinos demostrasen su pericia. Los competidores y todo aquel que se acercó a la Plaza Madrid pudieron participar en la gran 'chocolatada' con bollos. La música de Pablo Moreno 'Maca' fue la banda sonora de esa noche.

El primero de mayo, para poner punto final a las fiestas de este año, se organizó una paella gigante para todos los asistentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES