Servicios Sociales colabora con la Fundacion Rais para ayudar a las personas en riesgo de exclusion social

La concejala Carmen Martín del Amor se ha reunido con sus responsables para analizar la situación actual de este colectivo en el municipio

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor, mantuvo hace unos días una reunión con la directora de la Unidad de Desarrollo Estratégico de la Fundación Rais, Maribel Ramos Vergeles, y el gerente de Rais en Murcia, Jose David Martínez Molina, para analizar la problemática de exclusión social que existe en el municipio de Cartagena.

“La Fundación Rais trabaja con las personas en situación de mayor exclusión social como personas sin hogar, inmigrantes en situación irregular, personas que sufren enfermedades mentales, aquellos que padecen una adicción o que cuentan con una discapacidad, con el objetivo ayudarles a salir de esa situación”, ha informado la edil.

Durante la entrevista, a la que asistieron también técnicos del programa de Transeúntes y Personas sin Hogar del Ayuntamiento, se analizó la situación de este  colectivo en estos momentos, así como el trabajo que se está desarrollando desde la concejalía que, con la llegada de la nueva corporación, ha ampliado sus recursos humanos y económicos, creando un servicio específico.

Tal y como ha explicado Carmen Martín del Amor, “la labor que desempeña la Fundación Rais es amplio, fundamentalmente gestionan varios recursos de alojamiento y atención directa, siendo una de las entidades que trabaja de forma específica con la población en máxima situación de exclusión social”.

La Concejalía de Servicios Sociales quiere intervenir, con el mayor número de agentes implicados, en las estrategias y planificación de actuaciones encaminadas a abordar las causas que producen la exclusión y centrarse en la atención a este colectivo.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES