Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La Concejalia de Participacion Ciudadana trabaja para dinamizar los barrios y diputaciones a traves de las asociaciones vecinales (28/04/2017)

La Concejalía de Descentralización ha establecido que las Juntas Vecinales opten a la convocatoria de subvenciones por concurrencia competitiva, como se recoge en las bases de ejecución del Presupuesto y que cumplan con el Plan Estratégico aprobado. Para ello se han elaborado una relación de variables comunes para todas. Con ello se están buscando criterios claros y objetivos que beneficien, en el caso de las subvenciones en el ámbito de las Juntas Vecinales, a todos los colectivos de vecinos, jóvenes, culturales, educativos y deportivos que conforman la diversidad de las entidades ciudadanas.

Ya el año pasado se realizó un Plan Estratégico de Subvenciones cuyo objetivo principal era y sigue siendo el fomento del asociacionismo y la participación ciudadana. En la convocatoria de las subvenciones de la Concejalía de Descentralización y Participación Ciudadana se incluyeron criterios para cuantificar y potenciar el desarrollo de actividades en las asociaciones vecinales y el mantenimiento de los locales sociales. Criterios como el número de socios, la población beneficiaria, el número de proyectos de actividades, etc. ya se contemplaron en el ejercicio anterior.

Tal y como ha explicado el concejal de área, Juan Pedro Torralba, “con estos criterios se valorará en su justa medida tanto actuaciones del tipo de una romería, como puede ser la del Cañar, como los proyectos que fomenten las relaciones entre los diferentes barrios y diputaciones”.

En cuanto a la decisión de pedir las actas, el estado de cuentas, se trata de una medida para dinamizar las asociaciones y conseguir que se reúnan más, se escuchen entre ellos, trabajen en equipo y, en definitiva, que todo sea más participativo.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información