Artilleria conmemora la gesta de los heroes del 2 de mayo

El Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73 conmemorará públicamente el heroico levantamiento contra Napoleón y sus tropas protagonizado por los capitanes de Artillería Daoíz y Velarde, junto con otros militares y el pueblo de Madrid.

Como viene siendo tradicional, el próximo 2 de mayo, sobre las 12:00 horas, tendrá lugar una parada militar en el Puerto de Cartagena en la que se recordará tan señalada gesta. La Fuerza estará formada por Escuadra, Banda y una Batería de Honores con Línea de Salvas de Cañones de Época. Durante el acto se rendirán honores a la Enseña Nacional y a la autoridad que presidirá el acto, el general de división adjunto CGTAD, Fernando Garcia-Vaquero Pradal.

Una amplia representación del Consistorio estará presente en este acto solemne. Así, acudirán al mismo, entre otras autoridades y representantes, el alcalde de Cartagena, José López; la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón; el concejal de Transparencia, Juan Pedro Torralba; el concejal de Deportes, Ricardo Segado; la concejala delegada de Hacienda, Isabel García; la concejala delegada de Turismo, Obdulia Gómez; y la concejala delegada de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler.

En esta conmemoración se glosará la figura de Daoíz y Velarde y se narrarán los sucesos de aquella jornada. El juramento de Bandera de personal civil y el homenaje a los que dieron su vida por España serán otros momentos relevantes de la celebración. También se impondrán distintas condecoraciones al personal del Regimiento.

El público presente en las inmediaciones de la Escala Real y la Plaza de los Héroes de Santiago de Cuba y Cavite será testigo de excepción, un año más, del testimonio de recuerdo para quienes protagonizaron tan gloriosa hazaña.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES