MC se congratula de la decisión del Consejo Escolar de declarar como no lectivo el 21 de septiembre, jueves de "Carthagineses y Romanos"

Con esta medida, se facilita una mayor participación de la comunidad estudiantil en las fiestas locales

MC celebra la decisión adoptada ayer por el Consejo Escolar Municipal de declarar el 21 de septiembre como día no lectivo. Así, los colegios del municipio recuperarán el jueves de 'Carthaginenes y Romanos' como día no lectivo, algo que no sucedió el año pasado a pesar de los intentos realizados por la formación cartagenerista.

Conviene recordar que el Grupo municipal MC presentó una moción, durante el pleno celebrado en el mes de mayo de 2016, para "instar a la Consejería de Educación de la CARM a que, atendiendo las necesidades del calendario escolar que sean oportunas, contemple como día no lectivo en Cartagena el jueves 22 de septiembre (2016), al tratarse de una fecha significativamente unida a la celebración de las fiestas de Carthagineses y Romanos".

Un año después, se materializa una noticia que viene a incidir en la línea de acción instaurada por MC de velar por la recuperación y revaloración del ingente patrimonio del municipio, en este caso, del inmaterial, mediante el cuidado de unas fechas que rememoran una parte trascendental de la historia de Cartagena.

MC, tal y como ha manifestado el concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, siempre ha expuesto "su máximo respeto a las decisiones adoptadas por la comunidad educativa". "En este caso, nos congratulamos de una decisión que pretende incrementar el realce y participación de nuestras fiestas locales, además de facilitar la presencia e implicación de la comunidad estudiantil en una celebración tan significativa".

Al hilo de este objetivo, hay que resaltar que para este jueves festivo, habitualmente, se ha concebido para la realización de actividades educativas dirigidas a los niños. De esta forma, las jornadas se han diseñado para enseñar la parte histórica de las fiestas, complementando la habitual labor de difusión que 'Carthagineses y Romanos' realiza en los centros educativos a lo largo del año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES