Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Carteles explicativos acercan a cartageneros y visitantes la riqueza arqueologica existente en la Moreria Baja (27/04/2017)

El área de Cultura y Patrimonio que dirige Ricardo Segado, en colaboración con la sociedad municipal Casco Antiguo, ha finalizado con la instalación de los carteles explicativos bilingües sobre los restos arqueológicos que acoge el subsuelo de la Morería Baja, en la ladera oeste del Molinete. En la actuación también ha participado la coordinadora municipal de Patrimonio Histórico y Arqueológico, Mª Carmen Berrocal.

De esta forma, el Gobierno local que preside José López da continuidad a un tipo de acción ya iniciada en la plaza de la Merced y que tiene como objetivo la total integración de los restos arqueológicos en la visita por la ciudad, haciendo de Cartagena un destino didácticamente atractivo para el visitante.

La medida ejecutada en Morería Baja, que ha sido sufragada con recursos propios, ha consistido en la instalación de cinco carteles, dotados de códigos QR que permite recibir la información tanto en castellano como en inglés.

Así, el cartagenero o turista que se acerque a este céntrico enclave podrá conocer el origen y el porqué del nombre Morería Baja, la existencia de una calzada, así como disfrutar de fotos hasta ahora inéditas.

El Gobierno de Cartagena, en estrecha colaboración con Casco Antiguo, prosigue con su intención de poner en valor el ingente patrimonio material e inmaterial que oculta cada rincón de la ciudad. En este caso, convirtiendo en zonas visitable lo que hasta hace poco menos de dos años era solares abandonados.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información