El Efese visita a sus seguidores de Astus por el 50 aniversario de la asociacion

En su encuentro estuvieron acompañados por los concejales Francisco José Calderón y Mª del Carmen Martín

La Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad (Astus), miembro de Plena Inclusión Región de Murcia, recibió ayer, 26 de abril, la visita de los los tres capitanes del F.C. Cartagena, Juan Carlos Ceballos, Jesús Reguillos ‘Limones’ y Sergio Jiménez; a los que acompañaron el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón y la concejal de Servicios Sociales, Mª del Carmen Martín.

También han estado presentes en la visita el presidente del F.C. Cartagena, Francisco Belmonte, y el director general, Manuel Sánchez Breis.

Los ediles y futbolistas han conocido los diferentes talleres que día a día se realizan para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los usuarios a través de una atención integral que incluye programas de formación laboral y de desarrollo personal y social.

Con posterioridad, se han proyectado sendos vídeos de la asociación y el club, en los que se ha puesto de manifiesto la actividad generada por ambos, así como la importancia de la difusión del deporte como actividad inclusiva.

La jornada ha continuado con una entrega de obsequios del F.C. Cartagena a los usuarios de Prolam, quienes han agradecido el detalle de los futbolistas.

Por último, los jugadores del Efesé se han ‘sometido’ a la ronda de preguntas de los alumnos de Prolam, quienes han podido preguntar a sus ídolos sus principales inquietudes y curiosidades en relación a la actualidad del F.C. Cartagena, equipo que durante las próximas semanas competirá por devolver al club a la segunda categoría del fútbol nacional.

Este encuentro precede a los actos con los que el F.C. Cartagena se suma el domingo 30 de abril a la celebración del 50 aniversario de la creación de la asociación Astus. Antes del partido frente al Jumilla, a las 18:00 horas del domingo, niñas y niños de Astus acompañarán a los jugadores al saltar al campo; deportistas ya adultos lanzarán una ronda de penaltis en el descanso. Además, durante todo el encuentro habrá un puesto junto a la cantina donde comprar la pulsera conmemorativa del aniversario y así colaborar con la asociación.

EL RESPALDO MUNICIPAL AL TRABAJO DE LA ASOCIACIÓN

El Ayuntamiento de Cartagena ha reafirmado su compromiso de colaboración con la asociación, plasmada en diferentes vías de acción, como la ayuda prestada a las actividades organizadas por la asociación.

También en otros asuntos de gran calado, como la construcción impulsada por ASTUS de una residencia para mayores con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral, ‘La Resi’, cuya edificación se asentará sobre terreno municipal en La Vaguada.

El Ayuntamiento consideró la construcción de ‘La Resi’ como obra municipal, con todas las prioridades que ello implica. Entre los beneficios que se obtienen al considerarse como obra municipal son la exoneración del pago de tasas municipales así como las correspondientes a colegios profesionales por parte de la ONG.

Se evidencia la voluntad del Ejecutivo que preside López de avanzar en la proyección de un municipio amable para todos, reflejado en las numerosas medidas ejecutadas para centrar la atención en políticas inclusivas y tendentes a buscar la igualdad de derechos entre ciudadanos.

Astus presta apoyos a más de 600 personas desde que nacen hasta la vejez con una red de centros que sigue creciendo y gracias a la dedicación de las propias familias y a la profesionalidad de unos 130 trabajadores, además de la aportación desinteresada de decenas de voluntarios. El objetivo común es la plena inclusión de las personas con discapacidad, para lo que es fundamental la colaboración de toda la sociedad cartagenera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES