El Museo del Teatro Romano acoge el seminario La evolucion del concepto de patrimonio en 40 años

El acto de inauguración, que será hoy jueves a las nueve y media de la mañana, contará con la asistencia del alcalde, José López, y la consejera de Cultura, Noelia Arroyo

Un buen número de expertos españoles se dan cita hoy jueves en Cartagena para asistir al seminario La evolución del concepto de patrimonio en 40 años que, organizado por la asociación Hispania Nostra, que precisamente celebra su cuarenta aniversario, en colaboración con la Consejería de Cultura, se celebra en el Museo del Teatro Romano.

Al acto de inauguración, que será a las 9,30 horas, asistirá el alcalde, José López, junto con la consejera de Cultura, Noelia Arroyo; el director general de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, Luis Lafuente; y el vicepresidente de Hispania Nostra, Javier García.

El seminario, que se desarrollará hasta el sábado 29 de abril, reflexionará sobre los cambios en el concepto de patrimonio, desde las primeras nociones, que lo equiparaban únicamente al monumento o a las antigüedades, hasta llegar a la actual, mucho más amplia, sobre legado cultural o histórico-artístico.

El vicepresidente de Hispania Nostra, Javier García, y el jefe de servicio de Patrimonio Histórico de la comunidad murciana, Miguel San Nicolás del Toro, coordinan este seminario, que contará con investigadores de las universidades de Alcalá de Henares y Complutense, de Madrid, Autónoma de Barcelona y Nacional de Educación a Distancia, así como con profesionales de otras áreas y responsables de fundaciones como la Botín y la MonteMadrid.

Las ponencias se centrarán en diferentes cuestiones jurídicas, lucha contra la expoliación, declaraciones de bien de interés cultural, restauración monumental, arte contemporáneo y patrimonio arqueológico y arquitectónico.

El programa del seminario incluye visitas al Teatro Romano, al conjunto arqueológico del Barrio del Foro Romano y a Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES