Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Castejon reitera que los mercados seran publicos y que nunca se ha planteado su privatizacion (26/04/2017)

Los mercadillos municipales no se van a privatizar. Así de rotundo se lo ha manifestado la vicealcaldesa y responsable del Área de Estrategia Económica, Ana Belén Castejón, a los representantes de la Asociación de Comerciantes de Mercadillos del Sureste (Acosur) y de la Asociación de Vendedores de Plazas y Mercados de Cartagena con los que ha mantenido sendas reuniones.

"Ni siquiera hemos llegado a plantearnos en ningún momento la opción de privatizar los mercados. Por eso he querido disipar todas las dudas de los comerciantes. Creemos en la titularidad pública y así se lo hemos hecho saber. Estamos trabajando con ahínco para mejorar la situación de nuestros mercadillos con la puesta en marcha de la Junta Municipal de Venta Ambulante", destacó la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

La responsable del Área de Estrategia Económica ha explicado a los representantes de los mercadillos que el proceso de renovación de puestos de venta concluyó y quedaron 15 adjudicatarios que habían presentado sus solicitudes pero que no cumplían la ordenanza, bien por acumulación de ausencias, bien por deudas.

"He querido darles la oportunidad de subsanar las deficiencias que se habían detectado porque nuestro objetivo nunca ha sido el perjudicar a nadie", precisó Castejón.

Actualmente quedan algunos vendedores que no han normalizado su situación. Una vez que se resuelvan sus expedientes, se elaborará el listado de vacantes definitivo.

Por otra parte, el periodo de alegaciones abierto para la aprobación definitiva del Reglamento de Venta Ambulante  finalizará el día 3 de mayo. Entonces se dará respuesta a las alegaciones que se hayan formulado y se procederá a someterlo a la aprobación del Pleno Municipal.

Tras este proceso, se constituirá la Junta Municipal de Venta Ambulante, que se integrará en el Consejo Municipal de Comercio, y se abrirá el procedimiento para la mejora de puestos. Posteriormente, se sacarán a concurso las vacantes que queden.

"Para llevar a cabo todo este proceso vamos a reforzar el servicio con una auxiliar administrativa. Además, he recordado a los comerciantes que el mercadillo permanente de los jueves en Los Urrutias será una realidad muy pronto", explicó la vicealcaldesa.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información