Gabriel Escudero Braqueais se alza con el Premio Extraordinario por el XX aniversario de Entre Cuerdas y Metales

El jurado encargado de ortorgar el Premio Extraordinario del XX aniversario de Entre Cuerdas y Metales, concurso de música clásica para jóvenes intérpretes de la Región de Murcia, se ha reunido hoy miércoles para dar a conocer el nombre del ganador, que ha sido el pianista cartagenero Gabriel Escudero Braquehais, quien ya ganó la II edición del Concurso, celebrada en el año 1998.

Hay que recordar que este galardón, al que optaban ocho candidatos, tenía como objetivo reconocer la figura de aquellos ganadores del concurso Entre Cuerdas y Metales que, a lo largo de los años posteriores a la consecución de su premio, hubieran demostrado una destacable labor en su trayectoria musical, tanto nacional como internacionalmente.

Es el caso de Gabriel Escudero, que se medía a otros grandes músicos ganadores también del concurso que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena junto con el Conservatorio Profesional de Música. Estos candidatos eran Felipe Rodríguez García (Violín), ganador de la I edición; Emilio Yepes Martínez (contrabajo), IV edición; Paola Requena Toulouse (guitarra), V edición; Pedro Manuel Beriso Ros (piano) y Javier Pérez Garrido (clarinete), de la VII edición; Isabel Mª Martínez Garrido (guitarra), VIII edición; y Arturo Abellán Sánchez (piano), XIX edición.

El jurado, bajo la presidencia del concejal del Área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Deportes y Juventud, Ricardo Segado, y la directora del Conservatorio de Música de Cartagena, Mª Ángeles Bres, ha tenido como secretaria a la responsable del programa en la Concejalía de Juventud, María José Martínez, siendo los vocales Gabriel Lauret, violinista, miembro del Cuarteto Saravasti y profesor de conservatorio; Pedro Andrés García, profesor del Conservatorio de Música de Cartagena y Director de Coro; José Manuel Puebla, Humorista Gráfico e Ilustrador (Diarios ABC y la Verdad); y Alberto Castillo, Periodista y Director de la Fundación Regional de la Asociación de la Prensa de Murcia.

El premio, que consiste en un trofeo realizado por la escultora y artista multidisciplinar cartagenera Belén Orta,  se le entregará al galardonado en el transcurso del acto de clausura de la XX edición de Entre Cuerdas y Metales, que se celebrará el día 12 de mayo, a las 20,00 horas, en el Auditorio El Batel.

GABRIEL ESCUDERO

Considerado por la crítica musical como uno de los mejores pianistas españoles, Gabriel Escudero (Cartagena, 1982) compagina su actividad interpretativa con la pedagógica a nivel internacional.

Escudero ha sido invitado a actuar en importantes eventos y festivales de diferentes lugares de España y extranjero como Madrid, Cataluña, Oviedo, Murcia, Valencia, Hamburgo, Shanghái, Helsinki, Sofía, Praga, Chicago y Nueva York.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES