Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El proyecto MAPS implica a los alumnos del colegio Anibal en la recuperacion del barrio de Los Mateos y el Castillo de los Moros (25/04/2017)

Esta mañana, miembros grupo local del proyecto europeo MAPS (Military Assets as Public Spaces) han participado, junto a 250 alumnos y profesores del C.E.I.P. Aníbal de Los Mateos, en la jornada ‘Por tu barrio limpio’, donde se pretende concienciar a los más pequeños, a través de diferentes actividades, de la importancia de la colaboración para mantener en buenas condiciones los espacios que conforman la barriada.

Durante la jornada, celebrada en las inmediaciones del colegio Aníbal, ha participado el concejal del área de Calidad de Vida del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Calderón, quien ha mostrado su respaldo a esta iniciativa y ha recordado “el manifiesto interés del Gobierno local en la recuperación del barrio de Los Mateos y el Castillo de Los Moros”.

En este sentido, Calderón ha asegurado que, bajo la coordinación del proyecto europeo MAPS, “contamos tanto con la ayuda de expertos y técnicos municipales como con la de los propios vecinos de Los Mateos”.

Por su parte, el gerente de la sociedad municipal Casco Antiguo y coordinador del grupo local, Antonio García, quien también ha participado en las actividades realizadas esta mañana, ha indicado, en la línea de lo comentado por Calderón, que “en este proyecto tiene cabida todo el mundo que esté dispuesto a trabajar en pro de la recuperación del barrio y del Castillo, desde los expertos europeos hasta los ciudadanos, mayores y jóvenes”. Por último, García ha apuntado que esta iniciativa se enmarca dentro del trabajo que el proyecto MAPS viene realizando desde hace meses.

ACONDICIONAMIENTO Y APROVECHAMIENTO DEL ESPACIO PÚBLICO

Durante la jornada ‘Por tu barrio limpio’ se han celebrado diversas actividades como la lectura del cuento ‘El pez arcoíris’, la limpieza del parque de los olivos, ubicado junto al colegio, o la entrega de premios a los ganadores del concurso de dibujo ‘Barrio Limpio’. Asimismo, los vencedores recibirán de manos del alcalde, José López, las distinciones el próximo lunes 8 de mayo en el local social de la Asociación de Vecinos de Los Mateos.

SEGUNDA FASE DEL PROYECTO

El proyecto europeo MAPS se encuentra inmerso en su segunda fase, que comenzó en junio del pasado año y finalizará en junio de 2018. Durante la misma, se están realizando una serie de seminarios en cada una de las ciudades que forman parte con la finalidad de avanzar en los proyectos seleccionados y que serán desarrollados en una tercera fase a través de un plan director.

Previamente, en la primera fase, se identificaron los espacios militares para uso público con contenido de exclusión social.

El grupo local de trabajo está compuesto actualmente por diversas entidades como el Ayuntamiento, a través de Alcaldía, el área de Cultura y Patrimonio, AFORCA (Asociación Amigos Veteranos de los Castillos Cartageneros), la UPCT o asociaciones benéficas que trabajan en Los Mateos, como Rascasa y el Grupo Fénix.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información