Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Cs pedirá al Gobierno de Cartagena un calendario de reuniones para fiscalizar el grado de ejecución de sus enmiendas (25/04/2017)

Por otra parte, la formación naranja preguntará en el próximo Pleno cuándo piensa el Gobierno local convocar la primera sesión operativa de la Comisión de seguimiento de ejecución de acuerdos del Pleno que fue constituida hace casi dos meses

El Grupo Municipal de Ciudadanos tiene la intención de estar muy encima de la ejecución de sus enmiendas a los presupuestos municipales de 2017 que suponen 1.2 millones de euros en inversiones estratégicas para el municipio. La formación se está planteando distintas alternativas para formalizar ese trabajo de fiscalización.

Cs Cartagena todavía espera la convocatoria de la Comisión de Ejecución de los Acuerdos del Pleno donde, además de controlar el grado de ejecución de los acuerdos, podrían incluir el control a las 'enmiendas naranjas' para conocer los planes y el calendario previsto por el Gobierno local para su ejecución, pero el Grupo Ciudadanos reconoce que quizá el volumen de temas a tratar en esta mesa no lo permita.

Padín ha advertido que si vemos que esta comisión no resulta operativa para poder tratar nuestras iniciativas, "propondremos organizar un calendario de reuniones periódicas con el Gobierno local para verificar el desarrollo de nuestras propuestas, motivo por el cual aprobamos las cuentas para el año 2017". Si esta fórmula tampoco resulta satisfactoria, Ciudadanos se plantea solicitar una Comisión específica en el Ayuntamiento para controlar y fiscalizar el grado de cumplimiento de las enmiendas, "nuestra labor no acaba con la inclusión de nuestras propuestas, nuestro deber ahora es hacer un fuerte marcaje al Gobierno para que esas obras se hagan y no queden en papel mojado".

Enmiendas de Ciudadanos

Manuel Padín ha recordado que entre las aportaciones de su Grupo a los presupuestos se encuentra el inicio de un plan integral de adecuación del Parque Torres con una partida de 180.000 euros, obras de mejora y acondicionamiento de la Plaza de la Merced y la calle Beatas, con una partida de 350.000 euros, obras para acondicionar el acceso peatonal al Hospital Santa Lucía, por valor de 300.000 euros, intervenciones en el Anfiteatro para el proyecto de recuperación, por valor de 200.000 euros, el acondicionamiento de los cheniles y la explanada frontal del CATAD, por 50.000 euros, la construcción de urinarios públicos, por 120.000 euros, el diseño de una red de jóvenes cartageneros no residentes e incentivos al talento emprendedor, por valor de 30.000 euros, y la actualización del Plan Integral de Accesibilidad 2010, con un valor 20.000 euros.

Pregunta en el Pleno municipal

El pasado 9 de marzo, mas de un año después de aprobarse la moción de Cs Cartagena, se constituyó finalmente la Comisión de Ejecución de los Acuerdos del Pleno, con el objetivo de controlar el estado y nivel de ejecución de las iniciativas aprobadas en el Pleno, "sin embargo, ha pasado más de un mes y nada sabemos de ella; no se ha trazado un plan de acción, ni se ha elaborado informe alguno, ni se ha procedido a convocar una nueva sesión de la misma; por lo que nos vemos obligados a preguntar en la próxima sesión plenaria cuándo piensa el Gobierno realizar una nueva convocatoria", ha informado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Padín, que afirma que "logramos algo muy importante, un mecanismo para asegurar que los acuerdos plenarios vean la luz en tiempo y forma, y una manera para que, en aquellos casos en los que el equipo de Gobierno se ha encontrado con un obstáculo insalvable para desarrollarlos, los grupos municipales puedan echar una mano, en cualquier caso, vamos a ganar en transparencia y en democracia".

Fuente: Ciudadanos Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información