Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La Mesa Local de Empleo aplaude la iniciativa de organizar unas jornadas sobre la ZAL (24/04/2017)

La Mesa Local de Empleo se ha reunido esta mañana bajo la presidencia de la vicealcaldesa y responsable del Área de Estrategia Económica, Ana Belén Castejón. Sus miembros han aplaudido la iniciativa de la mesa sectorial de Formación de organizar unas jornadas sobre la Zona de Actuación Logística de Cartagena (ZAL), ya que consideran que esta infraestructura es fundamental para el desarrollo del municipio.

Las jornadas contarán con representantes de las ZAL de Algeciras, Asturias o Valencia. El objetivo es conocer su experiencia, así como la influencia que han ejercido en el desarrollo económico de su entorno.

Además, los miembros de la Mesa Local de Empleo han solicitado a la vicealcaldesa que incida aún más en las actuaciones que ya ha llevado a cabo para lograr que el Corredor Mediterráneo llegue a Cartagena. "Hay infraestructuras que son fundamentales para el desarrollo económico de nuestro municipio, como la ZAL o el Corredor Mediterráneo por las que estamos luchando y seguiremos haciéndolo hasta que sean una realidad", ha precisado la vicealcaldesa.

En este sentido, varios miembros han coincidido en la conveniencia de constituir la Mesa Local de Empleo ya que este organismo permite coordinar todas las actuaciones que se llevan a cabo desde el Gobierno local para frenar el desempleo, mejorar la empleabilidad de los parados y cubrir las necesidades de personal de las industrias. Los miembros de la mesa también  han solicitado que haya una mayor coordinación y ordenación de toda la formación en el municipio, como ya ha propuesto el Área de Estrategia Económica.

"Estamos trabajando para coordinar todas las entidades y ofrecer la formación que requieren nuestras empresas porque hemos detectado que era una necesidad pendiente", ha destacado Castejón.

En este encuentro también se ha dado cuenta del resultado de las mesas sectoriales de Estrategia y Formación, que se celebraron la pasada semana. En este sentido, se ha hecho especial hincapié en la necesidad de avanzar en los planes estratégicos de Empleo y de Formación para la Industria que se van a desarrollar.

UNA GUÍA DE SUBVENCIONES PARA LOS NUEVOS EMPRESARIOS

El Área de Estrategia Económica, en colaboración con la Comunidad Autónoma, va a elaborar una guía con todas las ayudas y subvenciones que pueden solicitar los empresarios que ponen en marcha un negocio en el municipio. "La idea es que tengan toda la información en un único documento y que sepan a qué ayudas pueden optar cuando deciden montar un negocio. Queremos facilitarles al máximo los trámites que tienen que llevar a cabo", ha señalado Castejón.

El objetivo es que esta guía contenga información práctica y ordenada sobre todas las ayudas; desde qué organismos las conceden, dónde se pueden solicitar y qué requisitos hay que cumplir para obtenerlas. El documento informará de las ayudas locales como los microcréditos o la payca, entre otras, así como de las regionales.

La vicealcaldesa también ha aprovechado este encuentro para informar a los grupos políticos, empresarios, sindicatos y universidades del proyecto para abrir un nuevo hotel en Los Urrutias, que generará más de sesenta puestos de trabajo directos cuando esté funcionando, a los que habrá que sumar los indirectos y los que se producirán durante la construcción.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información