Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Una amplia representacion del Consistorio encabezada por el alcalde participa en la lectura del Quijote en homenaje a Cervantes (24/04/2017)

Como ya viene siendo tradicional por estas fechas, en el marco de las celebraciones del día del libro y de la conmemoración de la muerte de Miguel de Cervantes, este lunes ha tenido lugar en la sede de la UNED de Cartagena la IV lectura continuada del Quijote, obra cumbre de la literatura hispana.

Bajo el lema 'Voces universales' los participantes en esta jornada han leído los pasajes de la que está considerada por muchos como la primera novela moderna de la historia en diferentes idiomas como el inglés, el lenguaje de signos, braille, chino, japonés, latín griego clásico y griego moderno, alemán, árabe, francés, italiano, rumano, ruso, holandés, ucraniano, euskera, bable, gallego y un largo etcétera, tanto en persona como por videoconferencia.

Este acto ha contado con la participación de la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver; el alcalde Cartagena, José López; la consejera de educación, María Isabel Sánchez Mora; la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; el concejal de Deportes, Ricardo Segado; la concejala delegada de Turismo, Obdulia Gómez; y el concejal delegado de Cultura, David Martínez, entre muchas otras autoridades y personalidades así como miembros de asociaciones y ciudadanos de toda índole.

En los instantes previos al comienzo de la lectura, el alcalde ha atendido a los medios de comunicación y ha respondido a sus preguntas, en las que se ha referido a la rehabilitación de la Catedral vieja, la deuda del SEPES y la llegada del AVE, entre otros temas.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información