Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Mas de 240 estudiantes exhibiran sus dotes interpretativas en la XXIX Muestra de Teatro Escolar de la Concejalia de Educacion (24/04/2017)

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena celebra del 8 al 31 de mayo su XXIX Muestra de Teatro Escolar, en la que actuarán más de 240 estudiantes de 15 centros escolares del municipio y de la que podrán disfrutar todos aquellos colegios que lo deseen.

En relación a este tema, el concejal de Educación, David Martínez, ha asegurado que “para hacer teatro, no es necesario que el niño o la niña sean artistas, quieran serlo en un futuro o tengan una cualidad innata para ello, basta con que quieran divertirse, inventar e interpretar historias y hacer amigos". Así, ha explicado que "nuestro objetivo es ayudar al desarrollo de la expresión verbal y corporal, al tiempo que se estimula la capacidad de memoria, la agilidad mental y la dicción de los estudiantes”.

De este modo, durante el mes de mayo se pondrán en escena las distintas obras de teatro que los centros escolares han trabajado durante el curso escolar 2016/2017 con ayuda de los monitores de teatro subvencionados por la Concejalía de Educación.

Un total de 15 centros escolares participan en esta edición en la que se presentan 16 obras de teatro, ya que hay dos grupos teatrales en uno de los centros. Las obras son diversas, desde musicales hasta comedia pasando por adaptaciones e incluso alguna obra original. Están dirigidas a todos los ciclos escolares desde Educación Infantil hasta Bachiller, por lo tanto habrá publico de distintas edades.

Durante este curso han participado en los talleres unos 240 alumnos que mostrarán el trabajo realizado durante los últimos meses, junto a cinco monitores y los 32 profesores.

Los centros escolares que deseen asistir como público deberán solicitar dicha asistencia al correo programasteatro@ayto-cartagena.es indicando día y obra que desean ver, curso escolar que asistirá, número de alumnos y número de profesores. 

Con el teatro se aumenta la autoestima, se aprende a respetar y convivir en grupo, a conocer y controlar las emociones, se descubre la disciplina y la constancia en el trabajo además de aprender a desenvolverse ante el público.

Así, la actividad teatral también sirve para reforzar tareas académicas como lectura y literatura; actualizar al niño en materias como lenguaje, arte e historia; ayudar en la socialización; mejorar la concentración y la atención; transmitir e inculcar valores; promover la reflexión; fomentar el uso de los sentidos; motivar el ejercicio del pensamiento; estimular la creatividad y la imaginación; hacer que los niños se sientan más seguros; y ayudar a que los niños jueguen con su fantasía.

PROGRAMA DE LA XXIX MUESTRA DE TEATRO ESCOLAR 

La muestra arrancará el 8 de mayo con la representación de la obra 'Charlie y la fábrica de chocolate', que correrá a cargo de alumnos del CEIP José María Lapuerta, a la que seguirá, el martes, 9 de mayo, la propuesta del CEIP La Concepción, 'Sentados engorda el cu...'. Esta primera semana de representaciones se completará con las representaciones del colegio San Isidoro y Santa Florentina, el 10 de mayo, con 'Los Descendientes', y, el jueves 11, del IES Isaac Peral con 'Greasse'.

El 15 de mayo, el colegio Franciscanos representa 'High School Musical', el martes 16 llegará 'El caserón del miedo', del CEIP Nuestra Señora del Mar; el miércoles 17 el Colegio Sagrado Corazón subirá al escenario con 'El insomnio de la Bella Durmiente'; el jueves 18 el IES Los Molinos representará 'La Asamblea de mujeres' y, el viernes 19, el Centro Ocupacional La Vaguada subirá al escenario con 'Miguel, el poeta de los sueños'.

La semana posterior, el colegio público de Educación Especial Primitiva López representará 'La Reina del hielo'; el martes 24 el CEIP La Asomada ofrecerá al público las dos obras con las que participa en la muestra, 'Se suspende la función' y 'Peter Pan'; el jueves 25 llegará 'El espantapájaros amigo de los pájaros', del CEIP Virgen del Carmen; y el viernes 26, el CEIP Mare Nostrum mostrará 'El país sin nombre'.

Ya la última semana, el CEIP San Isidoro representará 'El príncipe feliz', el lunes 29; el martes 30, el CEIP San Isidoro ofrecerá 'La otra historia de Caperucita'; y el IES Pedro Peñalver pondrá en escena 'El árbol de Julia'.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información