Las II Justas Literarias hacen entrega de sus premios mas internacionales

La cartagenera Milagros Marquez recibió el primer premio en la categoría de prosa, mientras que en la categoría de poesía el primer premio fue para el cubano Reinier del Pino, que envió un vídeo de agradecimiento

El pasado viernes tuvo lugar en el Museo Teatro Romano la entrega de premios de la II edición de las Justas Literarias de San Ginés de la Jara, cuyos ganadores han sido el cubano Reinier del Pino en la categoría de poesía y la cartagenera Milagros Márquez en la categoría de prosa.

El encargado de abrir el evento fue el mantenedor de las Justas Literarias, Juan Isidro Ros Espín, que recordó la importancia de la restauración de las antiguas justas. Esta figura se ha recuperado en esta edición que, aun siendo la segunda de esta nueva época, es la séptima ocasión que se realiza este certamen literario en honor al patrón de Cartagena. Al evento asistieron el alcalde de Cartagena, José López, el Hermano Mayor de la Cofradía, Victor Javier Navarro, la concejal de Transparencia, María José Soler, la directora general de Bienes Culturales, y el presidente de la Junta de Cofradías, Manuel Martínez, la directora del Museo Teatro Romano, Elena Ruiz y la directora de la UNED de Cartagena, María Luisa Martínez.

En el acto se les dio tanto a los dos primeros premiados como al resto de los galardonados, los obsequios establecidos en las bases, incluido el tradicional capacico de frutos del Campo de Cartagena.

Los tres premiados en la modalidad de poesía, de nacionalidad y residencia extrajera, enviaron un vídeo de agradecimiento que fue proyectado en el acto.

Este certamen lo recuperó el año pasado la Cofradía de San Ginés de la Jara con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena y la Universidad Poli­técnica.

El fallo del jurado fue el siguiente:

EN LA MODALIDAD DE POESÍA

PRIMER PREMIO: Reinier del Pino Cejas - VERSOS AL MAR - NACIONALIAD:CUBA

SEGUNDO PREMIO: Luis Antonio BEAUXIS CÓNSUL- DÉCIMAS A SAN GINÉS- NACIONALIDAD URUGUAY

TERCER PREMIO:  Andrea Naranjo Merino - NAVIOS - NACIONALIDAD: EE.UU. 

EN LA MODALIDAD DE PROSA

PRIMER PREMIO: Milagros Márquez Pascual - ELLA Y EL - CARTAGENA (ESPAÑA)

SEGUNDO PREMIO: Francisco Javier Miras García - ANTIGUO CAMINO DEL MAR MENOR -  CARTAGENA (ESPAÑA) 

TERCER PREMIO: Joaquín Campillo Villa - SUEÑO DE VELA LATINA - CARTAGENA (ESPAÑA) 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES