Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Servicios Sociales programa una primavera llena de actividades para los mayores (20/04/2017)

Servicios Sociales ha presentado el programa de Actividades para mayores y personas con discapacidad para los meses de abril, mayo y junio que organiza la Concejalía de Servicios Sociales. La presentación ante los medios a corrido a cargo del concejal de Calidad de Vida, Francisco José Calderón, la concejal de Servicios Sociales, Carmen Martín y la presidenta de la Federación de Clubs de Mayores, María Beteta.

El nuevo programa de este trimestre, al que se destinan cerca de 30.000 euros según ha informado Calderón, busca ofrecer un amplio abanico de actividades "variado y adaptado a los intereses y necesidades de las personas mayores" de la ciudad, para que "sigan siendo activas física, mental y socialmente y en definitiva que tengan un envejecimiento activo y saludable".

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, que ha detallado el contenido del programa de actividades, ha querido destacar la novedad de esta edición del taller de habilidades comunicativas y el taller de alimentación saludable. Igualmente, se mantiene el exitoso programa de senderismo que se desarrollará todos los miércoles e incluye rutas como las Salinas de Marchamalo, la Ruta Minera de Mazarrón y el Parque Natural de La Mata en Torrevieja, entre otras.

Volverán a organizarse las actividades dirigidas a los 42 clubes de mayores del municipio en donde cabe reseñarse las jornadas de formación de asociaciones de personas mayores.

Respecto al programa de estimulación y ejercitación de la memoria, dirigido a 37 clubes de mayores, en esta edición se incrementa el número de sesiones por club, llegando hasta diez.

Del mismo modo, se realizarán talleres de tiempo libre, semanas culturales, así como la convivencia de mayores que tendrá lugar en Los Urrutias el próximo 7 de junio.

Cabe mencionar que aquellas personas, cuyas limitaciones físicas y psíquicas no permitan que se desplacen, podrán realizar diversas actividades que se celebrarán en residencias, centros de días y asociaciones de personas con discapacidad, entre las que destacan los talleres de nutrición, esparto y gastronomía.

Asimismo, los mayores llevarán a cabo tareas de voluntariado, acompañando a personas con problemas de soledad, y transmitirán sus experiencias en diversas materias a través del programa ‘El Baúl de la Experiencia’.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información