Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La Union Musical Cartagonova representara a Cartagena en el Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia (20/04/2017)

El alcalde de Cartagena, José López, ha recibido este jueves a una comisión de representantes de la Unión Musical Carthagonova, encabezada por su vicepresidente, Tomás Moreno, que han acudido a comunicarle su participación en el Certamen Internacional de Bandas 'Ciudad de Valencia' de este año, que tendrá lugar del 20 al 23 de julio en el Palau de la Música de la capital del Turia, y en el que representarán a la ciudad portuaria.

Se trata de uno de los certámenes más prestigiosos del mundo, y por eso los representantes de la agrupación han acudido hasta el edificio administrativo de la calle San Miguel para hacer partícipe de esta buena noticia al primer edil, ocasión que han aprovechado para hacerle también algunas peticiones que López ha atendido y recogido.

"Les vamos a dar curso de la mejor manera posible", ha afirmado el alcalde, que manifestaba su voluntad de intentar llegar al máximo nivel de ayuda posible con respecto a esta "joven agrupación musical que ya ha cosechado buenos éxitos para el nombre de Cartagena".

López está dispuesto a "seguir trabajando en buscarles espacios", tal y como se les prometió y ha señalado que desde el equipo de Gobierno se están "intentando hallar con la Consejería de Educación" estos lugares, y ha hecho referencia a las gestiones para la utilización de algunas aulas y el salón de actos del colegio Antonio Arévalo.

La Unión Musical Cartagonova, según explicaba el primer edil, se ve obligada a pagar un alquiler para poder realizar su actividad y ese dinero podría emplearlo, por ejemplo, en comprar instrumentos de percusión, entre otros fines.

"Vamos a seguir hablando con la Consejería e intentando habilitarles salidas para que puedan continuar con la gran labor que realizan con la gente joven a través de su instrucción musical y con Cartagena, llevando el nombre de la ciudad, y con esos 14 conciertos que nos regalan cada año", aseveraba el primer edil.

Por su parte, el vicepresidente de la agrupación ha declarado que los representantes de la Unión Musical Carthagonova están "muy contentos y muy satisfechos con la sensibilidad que está demostrando esta administración en lo que se refiere a la música y a la colaboración con las bandas de música".

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información