Cerca de ochenta mil visitas se han registrado este año en la web de Semana Santa

Además, las retransmisiones de las procesiones a través de internet, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y TeleCartagena, han sumado 19.500 visualizaciones

La web de Semana Santa de Cartagena ha recibido este año 2017 un total de 79.650 visitas que han ojeado sus páginas en 175.200 ocasiones, siendo la más vista la de Procesiones y Actos, que incluía la agenda, 68.960, con una media de 6.279 visitas al día.

Además, como en años anteriores, la retransmisión de las procesiones se ha podido seguir a través de esta misma página web, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y TeleCartagena, por 19.500 internautas.

Entre las visitas registradas en el canal de youtube, destacar como las procesiones más vistas la del Viernes de Dolores, con 14.387 visualizaciones, seguida del Miércoles Santo, con 10.073; y, en tercer lugar, la del Domingo de Ramos, con 9.154. El desfile pasional del Viernes Santo registró 8.706 visualizaciones; la del Martes Santo, 8.413; la del Lunes Santo, 7.298 y el Encuentro y Domingo de Resurreción, en torno a las 5.400 visualizaciones.

Todos estos datos demuestran la expectación creciente que genera nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, tanto entre la gente de fuera que no quiere perderse los desfiles, como de los propios cartageneros, a los que les gusta disfrutar las procesiones en directo pero también recuperarlas a través de internet, de ahí que el ayuntamiento haya puesto para ello todos los recursos a su alcance.

Es el caso del Pregón de este año, a cargo de Ginés Fernández Garrido, que se celebró el 4 de marzo en el Paraninfo de la UPCT y, hasta la fecha, ha alcanzado las 3.313 visualizaciones en youtube, convirtiéndose en una de las tradiciones de peso entre los actos que se celebran con motivo de la Semana Santa en Cartagena.

UNA SEMANA SANTA ESPECTACULAR

La popularidad de nuestra Semana Pasional sigue en aumento, y así se puede comprobar con la distinción, a través del segundo puesto en la encuesta realizada por TripAdvisor, como una de las más espectaculares de España.

Así, la Semana Santa de Cartagena consiguió 10.124 votos, el 27 por ciento del total, superada, solamente, por Granada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES