La nueva rotonda de La Palma mejorará los accesos al centenar de empresas de este polígono industrial cartagenero

El consejero de Fomento destaca que la infraestructura agilizará el "intenso tráfico de la zona, con una media de 1.100.000 vehículos al año, de los que más de 100.000 son camiones"

La glorieta permitirá completar la remodelación y transformación de la intersección de la RM-311, a la altura del acceso al polígono

La nueva rotonda que se está construyendo en la carretera regional RM-311, que conecta la N-301 en El Albujón con la RM-12 en Los Beatos, en el término municipal de Cartagena, agilizará y mejorará los accesos al centenar de empresas ubicadas en el polígono industrial de La Palma.

El consejero de Fomento e Infraestructuras en funciones, Pedro Rivera, acompañado por el alcalde de Cartagena, José López, visitó hoy las obras de la rotonda y explicó que "esta infraestructura, que supone una inversión por parte del Gobierno regional de 323.000 euros, incrementará la seguridad en los accesos al polígono industrial de La Palma y al enlace con la autopista AP-7, en el eje de comunicaciones de Los Beatos".

La rotonda tendrá dos carriles de cuatro metros de ancho cada uno, arcenes interior y exterior de medio metro y taludes de 0,50 metros, donde se instalará la señalización vertical. Su diámetro exterior será de 46 metros, mientras que el interior, que estará terminado en hormigón impreso en color, será de 30 metros. Además, se instalarán 24 farolas de 12 metros de altura para mejorar la iluminación en el interior de la rotonda y en sus accesos.

Las obras incluyen también la sustitución de una tubería usada por los regantes por una conducción de fundición más resistente. El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses y no será necesario cortar la circulación al tráfico.

La RM-311 es un importante eje de comunicación dentro de la red de carreteras del Campo de Cartagena ya que en sus inmediaciones se asientan multitud de industrias, sobre todo relacionadas con el sector agroalimentario.

Pedro Rivera se refirió a que "una glorieta de estas características es necesaria en la zona donde se registra un intenso tráfico de más de 1.100.000 de vehículos al año, que se dirigen al entorno del campo de Cartagena, de los que más de 100.000 son camiones y vehículos pesados que utilizan esta vía para acceder a las explotaciones agrícolas y empresas agroalimentarias del entorno".

Esta infraestructura permitirá completar la remodelación y transformación de la intersección de la RM-311, a la altura del acceso al polígono industrial de La Palma, y evitará que los conductores realicen maniobras y giros inadecuados. Para el diseño de la rotonda se han tenido en cuenta las necesidades que han comunicado los vecinos, usuarios y empresarios de la zona.

En el polígono industrial de La Palma ejercen su actividad 105 empresas del sector agrícola, alimentación, servicios, automoción e industrias químicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES