Cs expone en la Mesa de Empleo su propuesta para celebrar el ciclo de conferencias sobre la zona de actividades UTF-8Qlogísticas +nota +imagen +audio

Cs expone en la Mesa de Empleo su propuesta para celebrar el ciclo de conferencias sobre la zona de actividades logísticas

"Hemos sugerido que se invite a representantes de la ZAL de Barcelona que es la zona de actividades logísticas pionera , así como a los equipos de las zonas logísticas de Valencia, Algeciras y Asturias; también hemos propuesto una mesa redonda entre expertos y representantes de los colectivos empresariales y sindicales de la Comarca de Cartagena" ha explicado el portavoz Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín.

Ciudadanos tiene como objetivo generar más expectativas entre el empresariado con este foro que podría celebrarse a mediados de junio y difundir los beneficios de una infraestructura de este tipo para que la ZAL de Los Camachos se convierta en la referencia logística del sureste español.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha sido invitado hoy a la reunión de la Mesa de Trabajo de Formación de Trabajadores y Emprendedores, perteneciente a la Mesa por el Empleo, con motivo del acuerdo plenario del 23 de febrero de 2017 impulsado por la formación naranja para organizar un ciclo de conferencias sobre las Zonas de Actividades Logísticas (ZAL) en España. El acuerdo fue suscrito por unanimidad, y la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, solicitó entonces al Grupo Municipal de Ciudadanos la colaboración para llevar a cabo la organización de este ciclo de conferencias.

El edil de Ciudadanos ha tenido hoy la oportunidad de explicar los motivos por los que propuso esta iniciativa, entre otros, la necesidad de impulsar acciones para promover entre el tejido empresarial de la Comarca de Cartagena el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas en el polígono industrial de Los Camachos. "No sólo pretendemos compartir la experiencia de aquéllos que trabajan en estos entornos, en otras áreas logísticas en el territorio nacional, sino que también queremos promover el interés de las empresas de los sectores implicados en el futuro de nuestra ZAL y que apuesten por ella", ha señalado Manuel Padín.

En este sentido, el portavoz ha explicado las primeras gestiones que ha realizado su Grupo para organizar el ciclo, "hemos sugerido que se invite a representantes de la ZAL de Barcelona que es la zona de actividades logísticas pionera y el principal modelo a seguir por el resto de zonas del conjunto del territorio nacional, así como a los equipos de las zonas logísticas de Valencia, Algeciras y Asturias". "También nos parece interesante organizar una mesa redonda entre expertos y representantes de los colectivos empresariales y sindicales de la Comarca de Cartagena interesados en formar parte de la ZAL y así lo hemos propuesto", ha señalado el portavoz de Ciudadanos. Aunque es todavía de manera provisional, se ha apuntado la celebración de estos actos para mediados de junio. Nosotros hemos hecho nuestra parte, y ahora en el Gobierno local quien tiene que organizar, ejecutar y concretar los actos , buscar las ubicaciones, y emprender las tareas de difusión y promoción.

Las temáticas repasarán el inicio y desarrollo de las Zonas Logísticas, los beneficios empresariales, las repercusiones en términos económicos y los índices de empleabilidad en las zonas donde están operando y la expectativas de futuro.

"Es muy importante promocionar este evento entre nuestros empresarios, nuestro objetivo es que haya una afluencia masiva de nuestro tejido empresarial" ha informado Manuel Padín que ha recordado que "coincidimos con la Cámara de Comercio de Cartagena y creemos que ahora es importante generar expectativas y movilizar a las empresas para que apuesten por el proyecto". El portavoz de Ciudadanos es muy optimista sobre la respuesta que tendrá esta iniciativa, "hemos conocido que ya son más de 250 empresas las que se han comprometido a invertir en la futura infraestructura intermodal según datos aportados por el por el director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES