Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Cs denuncia que otra quema agrícola obliga a los vecinos de Isla Plana a refugiarse en sus casas ante la humareda (18/04/2017)

- El portavoz de la formación naranja ha solicitado hoy al Ayuntamiento de Cartagena que en el marco de sus competencias adopte de urgencia las medidas necesarias para que esta situación no vuelva a producirse.

- Ciudadanos estudia proponer un nuevo modelo de autorización de quemas que recoja un código de buenas prácticas, un proyecto para colocar contenedores en ciertos lugares estratégicos para almacenar los restos agrícolas, evitar la quema y estudiar algún tipo de gestión y tratamiento para reciclar estos materiales para rentabilizar su uso"

Varios vecinos de Isla Plana se han puesto en contacto hoy con el Grupo Municipal de Ciudadanos para denunciar las molestias producidas por otra quema agrícola en la zona. La formación naranja ha vuelto a enviar un escrito al Ayuntamiento de Cartagena para informar tanto de este incidente como el que se produjo el pasado 4 de abril cerca del colegio Puig Campillo; el humo producido a causa de la quema de rastrojos por parte de una empresa de la zona, ha provocado en varias ocasiones que los menores no puedan salir al patio, se han llegado a suspender algunas clases de Educación Física, y ha obligado a los profesores a cerrar las ventanas.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, se ha mostrado preocupado por este situación que se repite todos los años, "queremos poner remedio a esta situación y de momento ni el Ayuntamiento ni la Dirección General de Medio Ambiente están haciendo nada para evitarlo". "En el escrito de advertencia que hemos remitido hemos solicitado que en el marco de sus competencias el Consistorio adopte de urgencia las medidas necesarias para que esta situación no vuelva a producirse", ha informado Manuel Padín.

Por otra parte, el Grupo de Ciudadanos va a pedir explicaciones a la Dirección General de Medio Ambiente, y ya está preparando una iniciativa que presentará en el próximo Pleno para instar a que se modifique el modelo de autorización de quemas y que éste recoja un código de buenas prácticas, es decir, endurecer los requisitos con más información y control para la concesión de los permisos de quema y por otra parte, proponer un proyecto para colocar contenedores en ciertos lugares para almacenar los restos agrícolas y así evitar las quemas y estudiar algún tipo de gestión y tratamiento para reciclar estos materiales para rentabilizar su uso".

Fuente: Ciudadanos Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información