UtOpIa presenta el espectaculo de danza inclusiva Inestable

Después del espectáculo, la compañía compartirá un coloquio con los asistentes

'Inestable' es un cuarteto para tres bailarines y una silla de ruedas transformada en artefacto escénico que ofrece múltiples imágenes y metáforas acerca de nuestra estabilidad y nuestra identidad -la individual y la social- para demostrar que es todo una ficción cambiante desde un ritmo hipnótico a uno convulso.

El espacio cultural de la asociación 'UtOpÍa', sito en la carretera a Canteras, acoge este espectáculo el próximo viernes 21 de abril a las 21:00 horas. La entrada tiene un coste de 8 euros e incluye una cerveza o un refresco; en el caso de los amigos de 'UtOpÍa' el precio se reduce a 5 euros. En cualquier caso, es imprescindible la reserva a través del correo electrónico cartagenautopia@gmail.com

"En Inestable usamos el movimiento diferente de cada uno de los bailarines para mostrar imágenes de la diversidad desde otros ángulos, lo particular en cada uno de nosotros, aquella mezcla heterogénea con la que construimos una comunidad que imaginamos viva y cambiante".

'Inestable' es una obra de danza-teatro dentro de la apuesta que el proyecto Ruedapies Danza Integrada lleva realizando en torno a las artes escénicas y la inclusión.

"Trabajamos con el concepto de 'identidad móvil' aplicado a todos los artistas que participan en la pieza. Las identidades se movilizan al desmembrar el término dis-capacidad, ampliando las imágenes de las personas con diversidad, de la diversidad de los cuerpos que pueden danzar, de sus edades… Imaginamos una comunidad donde desubicamos los preconceptos y nos lanzamos a un espacio donde nuestros cuerpos se mezclan, produciendo imágenes nuevas y posibles".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES