El Palacio de Deportes ya tiene luz y se sigue trabajando en su puesta a punto

Los técnicos siguen estudiando una solución para la pista central, que es la deficiencia que más preocupa, aunque algunos otros espacios del edificio ya podrían ser empleables gracias a la llegada del suministro eléctrico al mismo

El alcalde de Cartagena, José López, ha informado este lunes por la mañana de que el Palacio de Deportes ya dispone de suministro eléctrico, con lo que tiene luz y por tanto algunos de sus espacios ya se pueden utilizar. Sin embargo, ha recordado que siguen los problemas en la pista central con la planitud del terreno y el parqué.

Según ha explicado el primer edil, se está todavía rematando cosas y esperando los informes de los técnicos, quienes están realizando un trabajo exhaustivo para que la empresa entregue, si no al 100%, al menos el porcentaje más alto de la obra terminada.

El parqué de la pista grande, flotante y desmontable, es lo que más preocupa al Ayuntamiento, puesto que no se desea provocar una lesión en deportistas de alto rendimiento por tener un firme deficiente.

López ha explicado que su determinación es la de seguir reclamando a la empresa mientras los técnicos así lo dicten. No obstante, ha recalcado que en cuanto ya no se puedan agotar más vías se verá si se coloca uno nuevo. Cabe recordar que continúan las contradicciones entre el Instituto de Biomecánica de Valencia –que ha dictaminado que el suelo no es apto para la práctica del deporte y ha certificado que el esférico bota mal– y la empresa constructora.

En una visita a la que se ha invitado a la prensa, el alcalde ha mostrado a los periodistas algunas de las deficiencias que presenta el edificio, y que es necesario solventar cuanto antes con el fin de que éste pueda ser utilizable, como son, además del firme de la pista central, el mantenimiento de las lámpara de iluminación en este mismo espacio, la falta de acabados en el enlucido de algunas paredes o errores de acabado en el rodapiés algunas duchas, entre otras.

Por otra parte, se está trabajando ya en las gestiones para dotar este espacio de climatización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES