Avanzan a buen ritmo los trabajos de acondicionamiento de la zona ajardinada frente al Palacio de Deportes

El espacio verde, que ya está casi terminado, cuenta con 9.000 plantas de 45 especies diferentes, buena parte de ellas autóctonas, agrupadas por colores y se ha construido con materiales reutilizados

El alcalde de Cartagena, José López, ha visitado en la mañana de este lunes la nueva zona ajardinada que se está acondicionado frente al Palacio de Deportes, en el cruce de la calle Peroniño con la Avenida de Tentengorra, para comprobar el avance de las tareas.

Se trata de un espacio verde en el que se han reutilizado materiales como, por ejemplo, piedras rescatadas de las escolleras de Los Urrutias, o la tierra que forma los montículos que lo componen, que procede de contratistas municipales a los que se les solicitó que en lugar de tirarla a escombreras la depositaran allí. Asimismo, se han instalado 9.000 plantas de 45 especies diferentes, buena parte de ellas autóctonas, agrupadas por colores.

Para la adecuación de este parque el Ayuntamiento ha invertido alrededor de 140.000 euros que se han destinado prácticamente en su totalidad a la compra de la jardinería, ya que el resto de la instalación se ha realizado con material y mano de obra municipales. Por otra parte, cabe destacar que ésta es, según el alcalde, "la salida natural del nuevo vivero municipal" de la ronda norte, que se presentará oficialmente en los próximos días, y del que se nutrirá la mayoría de los parques del municipio. López ha hecho especial hincapié, en esta línea en la importancia de optimizar los recursos.

El primer edil ha avanzado que este nuevo espacio ajardinado está ya listo para sacar a contratación el kiosko que habrá en una parte del mismo y a la espera de terminar con la colocación de un circuito biosaludable de ejercicios, así como varios bancos y mesas de picnic. Igualmente se prevé la instalación de luz y de algunas cámaras "para intentar que se cuide y que no se deteriore" el parque.

"Esto es solamente una parte, son proyectos de largo recorrido, no son proyectos para vender hoy y olvidar mañana; hay que cuidarlos, hay que trabajarlos", matizaba López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES