Ciudadanos traslada a su Grupo Parlamentario las deficiencias en la estación de autobuses de Cartagena

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha informado que va a remitir la situación contractual en precario de la actual empresa que lo gestiona, y las deficiencias que afectan a los viajeros desde hace muchos años a sus diputados regionales, "para que analicen qué opciones tenemos para obtener un compromiso por parte de la Administración regional, y presionar al actual director general de Transportes, Salvador García-Ayllón, para que ofrezca una solución".

El Grupo Municipal de Ciudadanos llevará al próximo Pleno varias preguntas relacionadas con las deficiencias que presenta la estación de autobuses de Cartagena, tal y como se describen hoy en el diario La Verdad, y sobre cuál es el estado de la relaciones entre el Ayuntamiento de Cartagena, la empresa que gestiona la terminal, y la Comunidad Autónoma para que ésta última conceda la autorización necesaria para poder acometer la reforma que requiere. Ciudadanos también ha trasladado a sus diputados regionales la situación de precariedad con la que trabaja la empresa Estación de Autobuses SA desde que expirara su contrato el 31 de diciembre de 2015.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado que "el Ayuntamiento ya lo ha intentando con el Gobierno regional sin demasiada suerte y no ha obtenido ninguna respuesta, ahora nos toca intentarlo a nosotros y ver qué podemos hacer". Padín ha informado que va a remitir la situación contractual, y las deficiencias que afectan a los viajeros desde hace muchos años al Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea para que analicen qué opciones tenemos para obtener un compromiso por parte de la Administración regional, y presionar al director general de Transportes, Salvador García-Ayllón, para que ofrezca una solución".

"Lo que está claro es que una ciudad eminentemente turística como la nuestra tiene que tener una estación de autobuses en condiciones, y no puede seguir en su actual situación de abandono, falta de personal, instalaciones eléctricas deficientes y con tanto espacio comercial desaprovechado. La estación es para muchos turistas la primera impresión que se llevan de nuestra ciudad y no podemos consentir por más tiempo ese aspecto abandonado y destartalado que no está al nivel de una ciudad como la nuestra", ha explicado el portavoz de Ciudadanos. Según Manuel Padín, "otro de los asuntos que nos ha sorprendido es que no se haya promovido una ampliación de los horarios, ni se haya propuesto alguna oferta o promoción con motivo de la Semana Santa de Cartagena". El edil de la formación naranja también cree "incomprensible que ni siquiera exista una web centralizada en condiciones donde los usuarios puedan informarse de los horarios, las rutas, las empresas, los servicios que se ofrecen, o las instalaciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES