Los niños exponen su vision del Campo de Cartagena en el Luzzy

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy recoge una selección de las 55 mejores obras del concurso de dibujo y mural 'Nuestro Campo'

El pasado miércoles 12 de abril tuvo lugar la inauguración de la exposición de las obras seleccionadas en el el concurso de Dibujos y Murales 'Nuestro Campo', organizado por la Concejalía de Educación y Cultura, la Asociación de Vecinos La Magdalena y la Junta de Vecinos de Molinos Marfagones. La exposición recoge 55 obras en total, incluidos los 13 premiados. Obras originales y creativas que estarán expuestas hasta el próximo 28 de abril en la primera planta del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Un acto al que acudieron la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal de Cultura, David Martínez, la presidenta de la AVV La Magdalena, Ginesa García, el presidente de la Junta de Vecinos de Molinos Marfagones, Antonio Bernal y la directora de la UNED, M.ª Luisa Martínez.

Al concurso se presentaron en torno a  800 trabajos de alumnos de entre 6 y 11 años de los Centros Escolares de toda Cartagena, con un protagonista indiscutible: el molino de viento.

El concurso tuvo por objetivo trabajar tanto la creatividad y las artes plásticas, como el conocimiento del medio rural, su ecosistema, la biodiversidad, y al mismo tiempo, fomentar el trabajo en equipo en el aula, a través de la creación de los murales colectivos.

Debido a la calidad de las obras, durante el proceso de selección se decidió ampliar el número de seleccionados en tres en cada una de las cinco categorías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES