Ciudadanos propone la creación de un observatorio del deporte y la actividad física en Cartagena

El portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, cree que "con esta iniciativa respondemos a la necesidad de obtener un conocimiento más amplio sobre el presente del deporte municipal, pero también conseguiremos planificar una hoja de ruta para su futuro, y estoy seguro de que ayudará a nuestra Administración local a planificar sus políticas públicas en esta materia".

El Grupo Municipal de Ciudadanos propondrá que el Ayuntamiento de Cartagena estudie la puesta en marcha de un "Observatorio del Deporte y la Actividad Física en Cartagena", y que explore las opciones para poder alcanzar más acuerdos de colaboración con las entidades deportivas municipales y regionales y con las universidades radicadas en el municipio, como el Servicio de Promoción de Deportiva de la Universidad Politécnica de Cartagena, o el servicio de Deportes del campus de la UCAM en Cartagena, en el que se imparte elGrado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Este observatorio tendrá entre sus objetivos analizar la realidad deportiva de Cartagena desde una perspectiva multidisciplinar, analizar las posibilidades para aplicar diversas políticas municipales en este campo, coordinar programas y actividades relacionadas con la actividad deportiva y facilitar el intercambio de información entre otros observatorios del deporte en España, para poder contratar nuestra realidad con otras ciudades y comunidades.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, señala que "desde Ciudadanos creemos necesaria la creación de este instrumento para mantener actualizado el Sistema Deportivo del municipio, y para tener una visión global de las necesidades, las características y de la evolución temporal del deporte cartagenero, además de poder examinar los aspectos territoriales; en este observatorio podremos aunar el conocimiento de todos los integrantes y tratar diversos aspectos como la salud aplicada y el bienestar, calcular la oferta municipal en relación con la demanda, sopesar diversos modelos de gestión, el nivel de autofinanciación en el deporte municipal, cómputos de los niveles de satisfacción, la reserva del presupuesto, y barajar posibilidades para poder innovar a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales". Para Manuel Padín, "la divulgación y el seguimiento de los estudios y conclusiones que surjan de aquí serán la piedra angular del Observatorio del Deporte en Cartagena".

Para el portavoz de la formación naranja, "con esta iniciativa respondemos a la necesidad de obtener un conocimiento más amplio sobre el presente del deporte municipal, pero también conseguiremos planificar una hoja de ruta para su futuro, y estoy seguro de que ayudará a nuestra Administración local a planificar sus políticas públicas en esta materia".

Por otra parte, "con este órgano también tendremos un espacio con el que poder controlar el estado de nuestras instalaciones deportivas de una manera más centralizada y directa y evitaremos mejor su deterioro, y está claro que contribuirá a mejorar la participación ciudadana en Cartagena ya que estaremos generando un espacio en el que todos los colectivos deportivos implicados, asociaciones, entidades, clubes deportivos, y representantes vecinales, podrán debatir y compartir sus experiencias y sus puntos de vista", ha explicado Manuel Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES