40.000 euros para la restauración de la Capilla del Socorro de la Catedral Antigua de Cartagena

La Consejería de Cultura y Portavocía ha elevado al Consejo de Gobierno la concesión de una subvención de 40.000 euros a la Ilustre Cofradía del Santísimo y Real Cristo del Socorro para la restauración de la Capilla del Socorro de la Catedral Antigua de Cartagena.

El proyecto de recuperación, que será financiado casi al 50 por ciento por la Comunidad, cuenta con la aprobación de los técnicos de la Dirección general de Bienes Culturales y consiste en mejorar el revestimiento de los paramentos externos de la capilla para solucionar los problemas de humedades del inmueble.

La intervención de conservación y mantenimiento proyectada en la Capilla del Socorro incluye el acondicionamiento del camarín, mediante la restauración de los elementos en madera que lo componen. Asimismo, se impermeabilizará y se mejorarán los acabados exteriores.

Esta capilla es la segunda ubicada en el lateral de la Epístola de la iglesia de Santa María de Cartagena, conocida como Catedral Antigua, declarada Monumento Nacional en 1931, figura de protección equiparada a la de Bien de Interés Cultural desde 1985.

Junto a la Capilla de los Cuatro Santos, es uno de los elementos que mejor se conserva, gracias en parte a trabajos anteriores de reparación y restauración. La Capilla del Socorro es propiedad de la Ilustre Cofradía del Santísimo y Real Cristo del Socorro y fue construida en el año 1691, como agradecimiento por la curación de un hijo del duque de Veragua.

La cofradía penitencial del Cristo del Socorro fue fundada a finales del siglo XVII y, en la actualidad, está integrada por dos agrupaciones, la de la Santísima Virgen de la Soledad del Consuelo y la del Santísimo y Real Cristo del Socorro, imagen titular de la cofradía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES