Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

San Pedro, Santiago Apostol y San Juan Evangelista aguardan la Procesion de los Traslados (11/04/2017)

Como cada Martes Santo, Cartagena se prepara desde bien temprano para la tradicional Procesión de los Traslados, un acto en el que se mezclan el ámbito civil y castrense. El Parque de Artillería, el edificio del Gobierno Militar y el Arsenal acogen las tareas preparatorias de los pasos de San Juan Evangelista, Santiago Apóstol y San Pedro respectivamente.

Mientras los trabajadores se esmeraban durante toda la mañana en adornar los tronos para el acto solemne de esta tarde, en el Taller de Cañones del Arsenal se celebraba la entrega de nombramientos de la Agrupación del San Pedro de la Cofradía California, a la que han asistido el almirante jefe del Arsenal, Aniceto Rosique; el general de la Fuerza de Protección, Andrés Gacio Painceira; el alcalde de Cartagena, José López; el pregonero de la Semana Santa cartagenera de 2017, Ginés Fernández Garrido; la nazarena mayor de este año, María Jesús Moreno; y el Hermano Mayor Californio, Juan Carlos de la Cerra.

Tras el acto han continuado las tareas dedicadas a embellecer los pasos de los tres apóstoles con tal de que todo esté a punto esta tarde para la solemne Procesión de los Traslados, en la que cada santo saldrá desde su ubicación acompañada de los tercios y también de las guarniciones militares para encontrarse finalmente en la plaza San Sebastián y finalizar juntos su recorrido en la Iglesia de Santa María de Gracia.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información