Ciudadanos muestra su satisfacción por la presentación del Campeonato de Europa de Vela de la Clase Láser Olímpica 4.7 en el Mar Menor

Los Grupos Municipales de Ciudadanos en los municipios del Mar Menor redactaron un proyecto de moción con el fin de ser presentada conjuntamente por todos los grupos municipales de los respectivos ayuntamientos del Mar Menor.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado ''la gran oportunidad que supone para la imagen del Mar Menor la celebración de este certamen en aguas de la laguna''.

Ciudadanos Cartagena ha mostrado su satisfacción por la presentación del Campeonato de Europa de Vela de la clase Láser Olímpica 4.7 que tendrá lugar en Los Alcázares entre el 15 y 22 de abril.

Los Grupos Municipales de Ciudadanos en los municipios bañados por el Mar Menor redactaron una moción siendo presentada conjuntamente por todos los grupos municipales de los respectivos ayuntamientos del Mar Menor a excepción de San Pedro del Pinatar donde se aprobó por unanimidad a propuesta de Ciudadanos. El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena aprobó con el respaldo de todos los grupos municipales una moción conjunta donde se instaba al gobierno local a apoyar institucionalmente la convocatoria y organización del Campeonato de Europa de Vela de la Clase Láser Olímpica 4.7 (vela ligera) en Los Alcázares, con la finalidad de impulsar a nivel internacional la imagen del Mar Menor así como la de todos sus municipios ribereños.

Para Manuel Padín ''ya era hora de que se siguiera hablando del Mar Menor después del treinta y uno de agosto, y lo que es más importante, en clave positiva''. Para el portavoz naranja, el hecho de llevar a cabo este tipo de iniciativas desde las instituciones supone ''la mejor manera de contribuir a visualizar la extrema situación de la laguna, concienciando al sector hostelero, al deportivo y a la sociedad civil en la necesidad de recuperar cuanto antes esta joya que tenemos en nuestra Región.

Este campeonato traerá la semana que viene a más de trescientos participantes de treinta y siete países contando además con la participación de algunos deportistas olímpicos y con la difusión del certamen en medios de comunicación nacionales e incluso internacionales.

Para el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, ''un evento deportivo de tal magnitud como el que va a tener lugar la próxima semana, es el incentivo que necesita el Mar Menor para exportar una imagen positiva de la laguna salada más grande Europa y recuperar el prestigio que le corresponde tras varios meses de noticias e informaciones negativas''.

Manuel Padín ha querido también mostrar su agradecimiento al organizador del campeonato, Rafael González ''por el cariño especial que siente hacia su tierra''.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES