Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Cartagena se viste de tradicion para honrar a su patrona (10/04/2017)

Los trajes tradicionales de la Comarca de Cartagena, tanto del campo como del mar, volvieron a llenar las calles de la ciudad en el día de la patrona, la Virgen de la Caridad. Agrupaciones y bandas musicales, asociaciones de vecinos, Hermandades y otras entidades, hasta 56 y con el grupo de la Concejalía de Festejos de cierre, participaron el pasado Viernes de Dolores, en la tradicional Ofrenda Floral a la patrona.

En total fueron 1.615 personas, ataviadas con los trajes típicos, las que llevaron sus ramos de flores hasta el altar presidido por la Virgen en la basílica de la Caridad, tras un desfile de casi tres horas por las calles del casco histórico. El alcalde, José López, y la concejal de Transparencia, Mª José Soler, participaron también en el desfile con sus ropas tradicionales cartageneras.

Una jornada festiva en la que además del color de los vestidos y las coronas, escudos, ramos y otros motivos florales; el baile y la música sirvieron también para honrar a la Virgen de la Caridad dentro de la Basílica. Además de las personas inscritas en el desfile, mucha gente se acercó de forma espontánea a ofrecer sus ramos a la Virgen.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información