Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Bomberos de Cartagena retiran un enjambre de una chimenea en Pozo Estrecho (10/04/2017)

Este domingo, 9 de abril, efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Cartagena prestaron un nuevo servicio de retirada de un enjambre en Pozo Estrecho, en colaboración con un apicultor.

Así, los efectivos de bomberos se trasladaron a la diputación cartagenera y recogieron, desde la cesta del vehículo escala, el enjambre que se ubicaba en una chimenea. Se trata de una actuación habitual en estas fechas y que no reviste una gran peligrosidad ni amenaza para la ciudadanía, pero que deben ser llevadas a cabo para evitar accidentes y trasladar a los insectos a lugares más tranquilos donde puedan desarrollar su actividad.

Así, en las últimas semanas se han realizado varios servicios de este tipo y que se van a seguir realizando al menos hasta finales de Mayo debido al aumento de las temperaturas y la floración. Las colmenas con muchas crías se 'desdoblan' y un grupo de abejas (enjambre) decide abandonar la colmena con una reina para buscar una nueva ubicación. A su paso por la ciudad se posan en diferentes lugares, la mayor parte de las ocasiones sólo momentáneamente, y es entonces cuando alertan a la población y generan esta pequeña alarma social allá dónde se encuentran.

En ocasiones una colmena, establecida en un lugar próximo a la población y que ha permanecido 'dormida' durante el invierno por las bajas temperaturas, inicia su actividad al llegar la primavera haciéndose visible por el tránsito constante de estos pequeños insectos hacia dentro y fuera de la colmena en búsqueda de polen.

Desde Bomberos de Cartagena recuerdan que estos insectos no son agresivos siempre y cuando no se les moleste ni se les agreda. Sin embargo, cabe tener precaución y señalizar la zona en la que se encuentren, a la espera de que decidan marcharse a otro lugar más tranquilo. En caso contrario, se puede avisar a Bomberos llamando al teléfono de emergencias 112 o directamente a los teléfonos 968 12 88 80 y 968 12 88 88, que enviarán a un equipo especialista o se pondrán en contacto con un apicultor para retirarlas.

AUXILIO A UNA ANCIANA

Por otro lado, también el domingo, sobre las siete y cuarto de la tarde, efectivos de Bomberos participaron, en colaboración con el SUAP, en el traslado de una anciana que requirió ser auxiliada tras haberse fracturado la caderaen su vivienda de la Barriada Hispanoamérica.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información