Ciudadanos celebra que la Comunidad reconozca ahora que la ZAL de Cartagena es viable y el enorme interés de las empresas

- "La Comunidad quiso hacernos creer que el tejido empresarial cartagenero no estaba comprometido con el futuro de la ZAL, cuando en realidad sí existía este interés y lo único que faltaba era voluntad política para apostar por los empresarios de Cartagena", ha señalado el diputado regional Luis Fernández

- Ciudadanos ha recordado que la Comunidad abandonó su inmovilismo a raíz de su enmienda a los Presupuestos de la Comunidad de 2016 para diseñar un estudio de viabilidad de la ZAL y que este año otra enmienda de la formación naranja conseguirá que se instale allí la primera infraestructura de la Zona Logística: el Depósito Franco de Santa Lucía

Ciudadanos  ha defendido desde siempre que el interés de los empresarios de la comarca por la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena era algo evidente. La formación naranja todavía recuerda las desafortunadas declaraciones del exconsejero de Fomento, Francisco Bernabé ,en las que afirmaba que, al contrario de lo que sucedía en la ciudad de Murcia, no existían empresas que se comprometieran a aportar capital para la futura Zona de Actividades Logísticas en Cartagena. Ciudadanos pudo constatar desde que empezara la legislatura y tras muchas reuniones y eventos para promover esta zona logística que esta afirmación se encontraba muy alejada de la realidad. "La Comunidad quiso hacernos creer que el tejido empresarial cartagenero no estaba comprometido con el futuro de la ZAL, cuando en realidad sí existía este interés y lo único que faltaba era voluntad política para apostar por los empresarios de Cartagena", ha señalado el diputado regional Luis Fernández.

El diputado de Ciudadanos ha señalado que "han tardado diez años en comprender su viabilidad y la gran demanda empresarial; ahora sabemos que no sólo existía interés, sino que existe una ola de expectación sin precedentes; en el mes de febrero se comprometieron a invertir en la ZAL medio centenar de empresas de la comarca, y ahora son más de 250, según la información aportada por la Dirección General de Transportes, Costas, y Puertos".  "Al contrario que el Gobierno regional del PP, en Ciudadanos hemos apostado desde el principio por esta estructura logística, y no sólo con una mera declaración de intenciones sino con hechos verificables objetivos, con iniciativas legislativas en la Asamblea Regional y en el Ayuntamiento de Cartagena", ha asegurado Luis Fernández.

Ciudadanos recuerda que nada se estaba haciendo para impulsar la Zona de Actividades Logística "hasta que nuestra formación propuso una enmienda a los Presupuestos Generales de la Comunidad de 2016 para realizar un nuevo estudio de viabilidad; a partir de esta iniciativa, la Comunidad reaccionó al fin y se puso a trabajar después de casi una década de inmovilismo", ha recriminado el diputado regional. Gracias al estudio de viabilidad promovido por Ciudadanos, se han recogido las peticiones de las empresas, los metros cuadrados que necesitan para montar sus negocios, los servicios que precisan y las conexiones a infraestructuras ferroviarias imprescindibles para la rentabilidad del proyecto.

Una enmienda de Ciudadanos dotó el traslado del Depósito Franco desde Santa Lucía

Ciudadanos logró también que este año la Comunidad reservara 500.000 euros para el traslado del Depósito Franco de Cartagena desde Santa Lucía hasta Los Camachos. Luis Fernández considera que "el traslado del Depósito al Polígono Industrial de Los Camachos es el germen de la futura ZAL de Cartagena; esta infraestructura será la primera que se instale en la zona, para que las empresas de logística y transportes que actúan en el municipio ganen espacio.

Por otra parte, Luis Fernández ha recordado que este "traslado tendrá otro efecto ya que los terrenos en los que se encuentra actualmente se transformarán en una zona de dotación de espacios públicos para los barrios periféricos, algo que resulta muy deseable ya que es una zona con una amplia demanda de equipamientos públicos".

Ciclo de conferencias sobre las Zonas de Actividades en los próximos meses

Ciudadanos no se conforma y todavía quiere impulsar más la defensa de la ZAL en el Polígono de Los Camachos; por ello el Grupo Municipal de Ciudadanos logró que el Pleno del Ayuntamiento aprobara una moción para que el Gobierno local organice e impulse un ciclo de conferencias sobre las Zonas de Actividades Logísticas de España en Cartagena. Fue la Cámara de Comercio de Cartagena la que aseguró que ahora lo importante es generar expectativas y movilizar a las empresas para que apuesten por el proyecto, "y para lograr este objetivo Ciudadanos ya está trabajando, en colaboración con la Administración local, para crear en los próximos meses un foro en el que expertos, empresarios, y promotores de zonas logísticas de toda España puedan guiar a Cartagena en el proceso de creación de la ZAL  y promocionar positivamente sus bondades entre nuestro ecosistema empresarial", ha explicado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES