Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

MC solicita la implicación del sector empresarial con el patrimonio y las tradiciones de la Comarca de Cartagena (06/04/2017)

El concejal del Grupo municipal MC, Ricardo Segado, ha enviado en la mañana de hoy una carta al director de Carrefour, Pedro José Serrano, donde se le invita a su empresa y al resto de compañías que conforman el tejido empresarial y comercial asentado en la Comarca, a apoyar decididamente el patrimonio y las tradiciones de Cartagena.

La misiva responde al malestar creado por una buena parte de los cartageneros que han expresado su descontento con la venta comercial como 'traje regional' de un traje típico o tradicional de otro municipio, como es el de 'huertano' de la ciudad de Murcia. En este sentido, Segado expone que esta vestimenta "no corresponde en absoluto con la nuestra ni con nuestras tradiciones".

Asimismo, el concejal de MC apunta que "nosotros respetamos, como no puede ser de otra manera, las tradiciones y festividades de otros municipios de la Región, y deseamos que perduren en el tiempo y que el sector privado y comercial las apoye". "Por ello, también solicitamos el mismo respaldo para lo nuestro", añade Segado.

Colaboración entre el sector público y privado

El edil continúa aludiendo a la "fundamental implicación" del tejido empresarial y comercial de la Comarca de Cartagena en la cultura y el patrimonio que guarda. "Por ello y de una forma constructiva, queremos hacer llegar ese mensaje de colaboración entre el sector público y privado. Entre todos podemos preservar todo lo nuestro para que siga perdurando".

Por último, Ricardo Segado puntualiza que cuando habla de cultura y patrimonio, en este caso, "me refiero a nuestros trajes tradicionales, nuestra gastronomía y fiestas, y una larga lista bajo la marca trimilenaria de la Comarca de Cartagena".

Fuente: MC
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información