Aprobada la convocatoria de subvenciones para entidades sin animo de lucro, centros educativos y asociaciones de mayores

En total se destinarán unos 675 mil euros. Las bases se publicarán próximamente.

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, bajo la presidencia del alcalde, José López, ha aprobadoentre otros asuntos  la convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de libre concurrencia destinadas a instituciones sin ánimo de lucro, centros de educativos públicos y asociaciones y clubes de personas mayores del municipio.

En concreto se subvencionarán a instituciones sin ánimo de lucro que colaboren en la prestación de programas de servicios sociales dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad, inmigrantes, drogodependientes y proyectos de cooperación con países en vías de desarrollo.

En este sentido se subvencionarán con 482 mil euros a organizaciones no gubernamentales que desarrollen proyectos de acción social (427.739 euros); de atención y prevención de exclusión social de menores en barrios de los centros I y II (25.000 euros); y de prevención comunitaria (20.000 euros).

Igualmente se subvencionarán con 80 mil euros a organizaciones no gubernamentales con sede en Cartagena que desarrollen proyectos de cooperación internacional.

Otros de los beneficiarios de estas ayudas serán los centros públicos de educación infantil, primaria y secundaria, a los que se subvencionará con 50 mil euros para la adquisición de libros de texto.

Por último se destinarán 63.150 euros a clubes y asociaciones que promuevan acciones dirigidas a personas mayores.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, ha destacado la colaboración que desarrollan con su departamento estas  entidades sin ánimo de lucro, centros educativos y clubes de personas mayores, en la consecución de mayores cotas de bienestar social de los diferentes colectivos a los que atienden y la necesidad de seguir subvencionando desde el Ayuntamiento sus actividades.

​CONTRATACIÓN CENTRALIZADA

​Entre otros acuerdos, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Cartagena a la Central de Contratación del Estado para adquisición de sistemas de seguridad, suministros de papel y vehículos turismo.

​Se trata de un sistema que ha venido utilizando con éxito la Concejalía de Contratación, que dirige Isabel García, y con la que se espera obtener mejores condiciones económicas en las adquisición de estos productos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES