Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El primer concierto sinfonico de marchas de Semana Santa sonara este sabado en El Batel (06/04/2017)

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Área de Cultura y Patrimonio, ha organizado el primer concierto extraordinario de marchas de Semana Santa, que tendrá lugar este sábado 8 de abril, Sábado de Pasión, a partir de las 12:00 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel.

Las marchas estarán interpretadas, en formato sinfónico, por la Orquesta de Cámara de Cartagena, que ofrecerá a los asistentes algunas de las piezas más conocidas que suenan durante los desfiles, tales como ‘Nuestro Padre Jesús’, ‘Mektub’, ‘San Juan’ o ‘In Memoriam’, así como toques propios de las procesiones cartageneras como el celebérrimo y popular ‘Perico Pelao’.

En este sentido, el concejal de Área, Ricardo Segado, ha señalado que “nuestra Semana Santa, de Interés Turístico Internacional, es única e irrepetible. Nosotros lo sabemos y apostamos por continuar creciendo. Para ello, desde el área de Cultura y Patrimonio ponemos en marcha este acontecimiento de índole cultural a través del concierto de marchas procesionales”.

Esta iniciativa nace, según ha explicado el edil, con la intención de continuar divulgando la Semana Santa cartagenera y sus aspectos que la hacen única, en este caso la música. De este modo, Ricardo Segado ha asegurado que el concierto será “un placer para los sentidos del cartagenero que siente su fiesta y para todos los visitantes y turistas, que cada vez son más, y que vienen expectantes y se marchan asombrados por la grandiosidad de nuestros desfiles, adornados por esta hermosa música”.

Por último, el responsable del área de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Cartagena ha afirmado que “estamos convencidos de que el Auditorio se llenará de público volcado por nuestras fiestas, que continúan su realce”.

ENTRADAS Y PROGRAMA DEL CONCIERTO

El precio de las entradas es de 6 y 8 euros, pudiendo adquirirse en las taquillas del Auditorio El Batel o a través del siguiente enlace.

En cuanto al programa del concierto, tendrá una duración aproximada de una hora durante la que se interpretarán marchas y toques populares de la Semana Santa cartagenera.

Virgen del Rosario (2012)

La Micaela

Mektub (1924)

Marcha lenta de los Granaderos

Nuestro Padre Jesús (1935)

Crucifixus (2008)

Perico Pelao

San Juan (1891)

Antigua marcha de los Judíos

Descendimiento (1979)

Marcha regular de los Judíos

In Memoriam (1925)

Triunfal (1911-1922)

La Orquesta de Cámara de Cartagena estará dirigida por Jaime Enguídanos, director de la Banda del Tercio de Levante. Asimismo, los arreglistas serán los cartageneros Javier Sánchez y José Alberto Pina.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información