Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El certamen Entre Cuerdas y Metales ya tiene a sus finalistas en la modalidad de Flamenco (05/04/2017)

Este martes, 4 de abril, el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena acogió la semifinal de la modalidad de Cante Flamenco y Guitarra Flamenca del certamen de jóvenes intérpretes 'Entre Cuerdas y Metales', donde salieron elegidos los cinco finalistas de esta categoría.

Así, los clasificados fueron, en la categoría de Cante Flamenco, Jesús Contreras Santiago, Adrián Márquez Ruiz y María Dolores Martínez Clemente, mientras en la modalidad de Guitara Flamenca los finalistas son Daniel de la Cotera Sánchez y Daniel Madrid Jordán, quienes competirán el próximo 26 de abril por el primer puesto en la edición número 20 del certamen.

El jurado que valoró las actuaciones estuvo compuesto por  el cantaor flamenco Antonio Ayala Paredes 'El Rampa', que fue ganador de la Lámpara Minera en el Festival Internacional del Cante de las Minas; el guitarrista flamenco Antonio Muñoz Fernández, ganador del Cordón Minero en el mismo festival flamenco; y el profesor en el Área de Música de la Universidad de Murcia y director de la revista de investigación sobre flamenco 'La Madrugá', José Francico Ortega Castejón.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información