Maria Buigues muestra su vision de Los Siete Dioses de Poniente

María Buigues inaugurará este jueves 6 de abril la exposición 'Los Siete Dioses de Poniente', una colección de retratos inspirada en los protagonistas de la serie 'Juego de Tronos' realizados mediante diferentes técnicas pictóricas como el acrílico sobre papel y madera o lápiz sobre papel.

El acto, que se celebrará en la Sala Subjetiva del Palacio Consistorial a las 20:00 horas, contará asistencia del alcalde de la ciudad, José López.

La colección estará expuesta desde ese mismo día hasta el 21 de mayo, y podrá visitarse de martes a domingo de 10:00 a 13:30 horas. Por las tardes permanecerá abierto de martes a viernes de 17:00 a 19:00 horas, y hasta las 20:00 horas en sábado. Los domingos por la tarde así como los lunes permanecerá cerrado.

SOBRE LA AUTORA

María del Pilar Martínez Collado, de nombre artístico María Buigues, es una joven cartagenera de 15 años que estrena su primera exposición. Estudia cuarto de ESO en el IES Jiménez de la Espada y ya ha logrado varios reconocimientos en diferentes disciplinas.

La artista autodidacta muestra su interés por el arte desde muy temprana edad. Sus primeros dibujos ya destacaban por la temática que elegía para expresarse, solían ser religiosos y con gran carga emocional en sus trazos. Siempre estaba presente el retrato, la figura humana y la transmisión de sentimientos.

También utiliza la escritura como medio de expresión, participando en distintos certámenes de literatura y siendo premiados algunos de sus relatos, como "Un bello jardín', segundo premio en el  XXIII Certamen Regional de Literatura Infantil y Juvenil 'Encarnación Martínez Barberán'; 'Querido diario' y 'Recuerdos olvidados, premiados en concursos de Literatura del IES Jiménez de la Espada, donde cursa actualmente sus estudios.

Sus grandes referentes en pintura y escultura son Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel y Caravaggio, lo que le lleva a recrear alguna obra como 'La Piedad'.

En esta exposición, compuesta por obras realizadas en distintas técnicas, tanto retratos, como recreaciones de escenas trascendentes de la serie 'Juego de Tronos', la artista quiere expresar con su obra no sólo su faceta pictórica, sino también los valores y reflexiones que albergan dichas escenas.

Emplea el juego de luces y sombras como creador de volúmenes y profundidad, para añadir a la acción efectos de dramatismo y tenebrismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES