Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Ciudadanos espera que se resuelva cuanto antes la querella por amenazas contra el alcalde "por el bien de Cartagena" (05/04/2017)

Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, "no podemos valorar este incidente concreto porque nos faltan elementos para emitir una opinión formada, nosotros creemos siempre en la presunción de inocencia y no condenamos por titulares, pero sí podemos valorar y hacer balance del desafortunado historial del alcalde de Cartagena en el pasado con motivo de su comportamiento que no es precisamente "cortito"; algo que sin duda perjudica los intereses de Cartagena"

Con motivo de la citación judicial por la cual el alcalde de Cartagena, José López, tendrá que declarar en calidad de investigado -antes imputado- en el Juzgado de Instrucción 2 en relación con una querella por amenazas, injurias y calumnias presentada por el director general de Calidad Educativa y Formación Profesional de la Comunidad Autónoma, Fernando Mateo, el Grupo Municipal de Ciudadanos quiere expresar su total respeto por la Justicia, y su renuncia a valorar este caso concreto por desconocer la verdad de los hechos de este incidente que se han descrito por ambas partes. "En este Grupo Municipal creemos siempre en la presunción de inocencia y no condenamos a través de titulares y declaraciones", ha señalado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, que, en cualquier caso, considera que es "preocupante que dos personas que ocupan cargos públicos de alta responsabilidad como es la máxima autoridad política de la Administración municipal de Cartagena, y el director general de Calidad Educativa se hayan visto envueltos en este proceso judicial. Un escándalo de esta clase no es bueno para la imagen de Cartagena, tampoco es bueno para afrontar la representación de este Ayuntamiento en los actos, reuniones, y gestiones de alto nivel que requieren el cargo".

Según Manuel Padín, "no podemos valorar este incidente concreto, pero sí podemos valorar y hacer balance del desafortunado historial del alcalde de Cartagena con motivo de su comportamiento, que no es precisamente "cortito":

Hace justo un año, a principios de abril de 2016, el alcalde de Cartagena se vio inmerso en otra trifulca, esta vez con el presidente y el vicepresidente del Hércules San Vicente, según testigos presenciales citados por la prensa, José López increpó a los dirigentes alicantinos llegando incluso a amenazarlos con frases como "te voy a meter dos hostias", además de otro tipo de improperios.

En mayo de 2016, según el diario digital OkDiario insultó públicamente y retó a una pelea a un periodista de La Verdad tras firmar éste un par de artículos críticos con su gestión en el Ayuntamiento, "hay veces que le damos dos pistolas a un mono, y otras veces nos equivocamos y le damos un bolígrafo" espetó contra el periodista para a continuación, cuando el redactor pidió explicaciones, desafiarle a arreglarlo en la calle.

El Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia ya ha censurado en varias ocasiones al alcalde de Cartagena por los insultos y amenazas contra los periodistas que trabajan en Cartagena y pidió "la rectificación urgente de sus ataques a la prensa".

"Estos son sólo unos pocos ejemplos, de las descalificaciones, los menosprecios, y las insinuaciones que rozan lo querellable que realiza en el Pleno municipal y en los medios de comunicación contra los miembros de los grupos de la oposición no hace falta seguir insistiendo, son públicas y notorias" ha explicado el portavoz de la formación naranja que se pregunta si "Cartagena merece un alcalde que tira la piedra y esconde la mano, que destruye casi todos los puentes de comunicación que existen con la Comunidad y las empresas que gestionan los servicios públicos de Cartagena, que antepone sus caprichosos e imprevisibles berrinches sobre sus responsabilidades públicas que pagamos todos los cartageneros", ha explicado Manuel Padín. "El alcalde debe estar al servicio de todos los cartageneros, y no de unos pocos", ha afirmado el portavoz de Ciudadanos.

Fuente: Ciudadanos Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información