Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Puerto de Culturas celebrara el Viernes de Dolores una jornada de puertas abiertas y ampliara el horario de sus centros con motivo de Semana Santa (04/04/2017)

'Cartagena, puerto de culturas' celebra el Viernes de Dolores una jornada de puertas abiertas y amplía el horario de sus centros de interpretación y museos hasta el 17 de abril con motivo de la celebración de la Semana Santa.

El Teatro Romano, La Muralla Púnica, el Barrio del Foro Romano, el Castillo de la Concepción, el ascensor panorámico, el Refugio-Museo de la Guerra Civil y el bus turístico ampliarán sus días de apertura, abriendo también los lunes 10 y 17 de abril de manera ininterrumpida. Además, el lunes 10 se amplía el servicio del barco turístico por la bahía.

Aparte de esta ampliación de días de apertura por Semana Santa, permanecen abiertos los demás lugares -el Fuerte de Navidad, la Casa de la Fortuna, el Augusteum, el bus y el barco turístico- en su horario habitual de temporada.

"Como es tradición en Semana Santa, hemos preparado para el Viernes de Dolores, una jornada de puertas abiertas en los yacimientos y edificios históricos, de esta forma Puerto de Culturas se suma a la fiesta local", ha destacado la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

El Teatro Romano, la Muralla Púnica, la Casa de la Fortuna, el Augusteum, el Castillo de la Concepción, el Fuerte de Navidad, los Refugios de la Guerra Civil y el Barrio del Foro Romano serán los lugares que de forma gratuita se podrán visitar durante toda la jornada del Viernes de Dolores.

Asimismo, Castejón ha señalado que también se han organizado múltiples actividades. "Habrá actividades para toda la familia para que los padres puedan disfrutar con los más pequeños aprovechando las vacaciones de Semana Santa y descubriendo la historia del municipio a través de nuestros yacimientos y centros de interpretación", ha indicado.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Carthago Nova Imperial: Teatros y Templos. Ruta guiada

Una nueva ruta donde se conocerá el esplendor de la ciudad romana de Carthago Nova donde se construyó el magnífico Teatro dedicado a la familia imperial y el Templo dedicado a la diosa Isis y el dios Serapis, junto a grandes complejos termales decorados con pinturas y mosaicos.

Recorrido: Museo del Teatro Romano y Barrio del Foro. Días: lunes 10 y miércoles 12 de abril. Horarios: 11:30h. Salida: Museo del Teatro Romano. Precio: individual 10 euros, reducida 8 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas 5 euros.

Templos, diosas y mucho teatro. Ruta teatralizada

Viviremos junto a un personaje del Imperio, las aventuras de un ciudadano romano, que invocará a los dioses para alcanzar su sueño: actuar en el espléndido Teatro Romano de Carthago Nova. Comenzará su andadura en el Augusteum, llegará al Templo de Isis, buscando la protección de la diosa hasta llegar a la morada del arte y los espectáculos romanos, el gran Teatro.

Recorrido: Augusteum, Barrio del Foro y Museo del Teatro Romano. Días: jueves 13,  viernes 14 y sábado 15 de abril. Horarios: 11:30h. Salida: Augusteum. Precio: individual 13 euros, reducida 10 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas 6’50 euros.

Una Patricia en la Casa de la Fortuna. Visita teatralizada

Visita teatralizada a una vivienda romana de la mano de una patricia, una noble de la época, donde conoceremos la vida y costumbres de los habitantes de Carthago Nova. Una encantadora visita, a la Casa de la Fortuna, donde descubriremos los secretos, rituales, modas de pinturas y mosaicos, gastronomía y ocio de las gentes del antiguo imperio romano.

Lugar: Casa de la Fortuna. Días: de martes a domingo de Semana Santa (del 11 al 16 de abril). Horario: 12:00h y 13:00h. Precio: 2,5 euros individual, 2 euros reducida y Club Cartagena Puerto de Culturas gratis.

Teatrum. Una mañana de teatro. Actividad familiar

Actividad familiar en el Museo y Teatro Romano donde los más pequeños podrán conocer la sociedad romana, su religión y política. Descubrirán cómo eran los grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano, incluso podrán interpretar una pequeña función con instrumentos musicales.

Lugar: Museo del Teatro Romano. Días: domingos 9 y 16 de abril y martes 11 abril. Horario: 11:30 h. Precio: 4€ y Club Cartagena Puerto de Culturas 2€. 

Además de este programa de actividades para la Semana Santa, los visitantes durante estas fiestas también podrán disfrutar de la exposición temporal "El Cine: la Invención de un sueño", en el Refugio-Museo de la Guerra Civil, donde se han expuesto por primera vez los tres primeros cinematógrafos originales de los hermanos Lumière de 1895, con los que proyectaron sus primeras películas donde abrieron la puerta de la imaginación e inventaron un sueño que cambió el mundo y que tiene visitas guiadas a la exposición todos los días.

Se pueden adquirir las entradas en la página web de 'Cartagena, puerto de culturas' y en los propios centros y museos. Para más información, se puede contactar con el número de teléfono 968500093.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información