La Junta de Cofradias presenta su primera revista gratuita de la Semana Santa de Cartagena

De difusión gratuita, se han editado 5.000 ejemplares por la Junta de Cofradías y el Ayuntamiento de Cartagena

La Junta de Cofradías de Cartagena ha presentado este lunes, 3 de abril, la primera revista que edita la institución sobre la Semana Santa cartagenera, una publicación que estará disponible de forma totalmente gratuita y que ha elaborado la editorial MIC, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

En la presentación ha estado presente el alcalde de Cartagena, José López; el presidente de la Junta de Cofradías y Hermano Mayor de la Cofradía del Cristo del Socorro, Manuel Martínez; la directora de levante de la editorial MIC, Esther García; los Hermanos Mayores de las Cofradías Marraja y del Resucitado, Domingo Bastida y Bernardo Simó, respectivamente, y el secretario general de la cofradía California, Joaquín Ortega.

La revista, de carácter totalmente gratuito, se repartirá entre las cuatro cofradías pasionarias de Cartagena para que las distribuyan entre los hermanos cofrades, además de en las Oficinas de Turismo y el Ayuntamiento de Cartagena.

Se ha realizado una tirada de 5.000 ejemplares a color, en tamaño A4, en esta primera edición en la que se han repartido las páginas de forma proporcional al tamaño de las cuatro cofradías y que cuenta con artículos de los hermanos mayores, cronistas de estas asociaciones religiosas, hermanos y un saluda del alcalde de Cartagena. Así, se podrán leer artículos referidos a la escultura, las áreas de caridad de las cofradías, los jóvenes cofrades, diferentes agrupaciones o el concurso nacional de saetas, entre otros temas.

El alcalde ha felicitado a la Junta de Cofradías por la iniciativa y por haber encontrado una editorial que ha sufragado totalmente la edición a través de la publicidad, “sin coste alguno para las cofradías” y ha calificado la revista como “un medio más de difusión de nuestra Semana Santa”.

Ha recordado que, más allá del resto de publicaciones que se presentan estos días de las diferentes cofradías y agrupaciones, esta revista es “más global”, al incluir al Socorro, Californios, Marrajos y Resucitados. En este sentido, ha subrayado que “va a ser digna de leer, difundir y guardar”, ya que “va a ser un documento que nos va a gustar ver año tras año”.

El presidente de la Junta de Cofradías ha asegurado que se trata de una revista “muy demandada” y que supone “un avance muy importante para Cartagena, su Semana Santa y para la Junta de Cofradías”, al tiempo que ha hecho hincapié en que la revista no tiene ningún coste.

Por su parte, Esther García ha agradecido a la Junta de Cofradías la confianza en MIC para realizar esta revista, y ha deseado que sea “la primera de muchas ediciones”, ya que la publicación nace con intención de continuidad con una periodicidad anual.

CONCURSO DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2018

Además, el presidente de la Junta de Cofradías ha anunciado que el cartel anunciador de la Semana Santa 2018 será para la cofradía del Resucitado. Así, la convocatoria del próximo año, cuyas bases se publicarán tras la Semana Santa, incluye varias novedades, como la apertura a todas las técnicas artísticas, de modo que se incluirán fotografía, pintura o cualquier otro medio.

Además, el concurso será organizado por la Junta de Cofradías, mientras el Ayuntamiento colaborará aportando la dotación económica del premio y sufragando la edición de los carteles, según el acuerdo al que han llegado ambas instituciones. Además, el jurado que elegirá el ganador, que en principio no variará, contará con representantes municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES