El Consejo Rector de la ADLE da el visto bueno a la solicitud del Proyecto COLOC que facilitara la formacion de 90 jovenes

Se desarrollarán seis acciones formativas relacionadas con ocio y tiempo libre, mantenimiento, hostelería y administración y ventas y, posteriormente, se diseñará un itinerario individualizado de inserción para cada alumno

El Consejo Rector de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha dado el visto bueno por unanimidad de todos sus miembros al proyecto COLOC para concurrir a la convocatoria del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, dentro del marco del Sistema de Garantía Juvenil, de un proyecto de formación para la inserción laboral dirigido a 90 jóvenes.

En total se desarrollarán seis acciones formativas relacionadas con ocio y tiempo libre, mantenimiento, hostelería y administración y ventas. Posteriormente se les diseñará un itinerario individualizado de inserción.

COLOC es un programa operativo de empleo juvenil que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros, de los que la ADLE financiará el 9%.

Esta semana se formalizará la solicitud y, si finalmente se consigue, el objetivo es comenzar con las acciones formativas en septiembre.

Una de las novedades de este proyecto es que incluye la posibilidad de que algunos de los alumnos realicen prácticas en el extranjero.

Por otra parte, el consejo rector también ha dado el visto bueno a la memoria de la ADLE de 2016, en la que se ha destacado el refuerzo de personal en el departamento de empresas; la ampliación a tres ediciones del 'Barrios ADLE', lo que supone formar a más desempleados; el impulso en el uso de las redes sociales; la consolidación y ampliación del programa 'Conecta'; y la renovación del certificado de calidad ISO 9001.

Asimismo, se ha decidido explotar al máximo la Agencia de Colocación, incorporando al mayor número posible de empresas, lo que se traducirá en un mayor número de ofertas y, por tanto, de contrataciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES